TRIFULCA EN LA OCTAVA Y NO HAY GANADOR

Robeto Lugo y Carlos Heredia, dos de los ampayers que estaban sancionando las acciones.

*Se calientan los ánimos al iniciar los play off en la “Clemente Grijalva en la jornada 9 de Diciembre-Plan de San Luis en jornada vespertina

*Ampayers detienen el juego en la octava debido a los problemas cuando Los Yarderos hicieron cinco y con ello no cuenta el rally, el juego culmina en empate según la regla.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Después de que el encuentro matutino finalizó con un empate a cuatro entre los Mets del Plan de San Luis y Yarderos del nueve de Diciembre, el juego vespertino llevaba el mismo tenor pero en la octava entrada con la pizarra empatada y cuando la tarde empezaba a caer, el juego se les fue de las manos a los ampayers y se originó una trifulca al arrancar los play off en el beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

El 9 de diciembre hizo un ataque de cinco carreras en la octava, pero al decir del ampáyer Carlos Mora, ese ataque no cuenta por lo que no existe un ganador del partido, esto es tomando en cuenta que el equipo local en este caso el Plan de San Luis no cerró entrada.

Sin duda, dos juegos interesantes en el arranque de los play off en esta serie, pero que se vio empañada con esa bronca que se originó en la octava entrada

LA TRISTE HISTORIA DE UN RANCHERO ENAMORADO

Fue en la baja de la séptima cuando el Plan de San Luis hizo una carrera con un error del parador en corto entrando en los spikes de Giovany González.

Se puede decir que era el momento adecuado para culminar con el partido pero los ampayers decidieron abrir la octava ronda llegando los Yarderos al ataque y haciendo cinco grandes carreras para colocar la pizarra 10-5, pero en ese ataque llegaron las prácticas dilatorias incluyendo una trifulca donde  varios jugadores de Plan de San Luis ser abalanzaron contra Luis Ignacio Ayala que estaba de coach en la tercera.

Momentos de la trifulca en la octava.

Y es que el tiempo corría y difícilmente se cerraría el episodio, los ampáyer llamaron la atención pero las estrategias a todo lo que daban, cuando  Antonio Chicuate se va al robo de home, los ánimos se caldearon y de repente la mayoría de los jugadores se fueron sobre la humanidad del “chicote” Ayala quien solamente los vio venir y puso sus brazos en la espalda, afortunadamente no hubo golpes pero su se vio amenazador, el partido se reanudo pero a todas luces se veía que los jugadores como que seguían, todavía llegaron dos carreras más destacando un hit de Juan Pablo Fong. cuando José Miguel Zavala estaba en la caja de bateo y cuando hizo un swing de mucho desgano a un lanzamiento afuera, en ese momento Carlos Mora extiende sus brazos y decreta el final del partido.

NO HAY GANADOR

En una plática informal tanto con Luis Ignacio Ayala como con Carlos Mora al final del juego, quisimos conocer sus comentarios.

El popular “Chicote” externó. “La verdad no supe porque se me vinieron encima, yo solo puse las manos atrás, y es más, me sigo preguntando por qué razón fui expulsado del encuentro si te diste cuenta nosotros no hicimos nada fuera de lo normal, además no sé porque dicen que perdimos por Forfeit””, dijo el exbiglaguer externando que esto lo tendrá que analizar a fondo la directiva, “Afortunadamente hay videos los cuales les serán entregados a los directivos en la reunión.

Por su parte, Carlos Mora que estaba como ampáyer en la segunda cuando le lanzamos la pregunta sobre el resultado del encuentro externó, “la regla es clara, aquí no hay ganador, no se cierra la entrada y por lógica lo realizado en la alta de la octava no cuenta”.

Al cuestionarlo sobre los motivos por el cual paró el partido dijo “Así ya no se podía seguir jugando”, refiriéndose a la actitud de los jugadores.

EL PRIMERO CULMINA CON EMPATE A CUATRO

En el primer encuentro, en interesante juego, Yarderos y Mets culminaron con un empate a cuatro después del tiempo establecido.

Fueron siete entradas las que se jugaron y donde el abridor del 9 de Diciembre Walter Silva lanzó seis entradas con seis hits, tres carreras y 13 ponches, Luis Rodríguez y Luis Ignacio Ayala lo relevaron.

Álvaro Fierro abrió por el Plan de San Luis contando con relevos de Luis Vega y Arturo Pacheco.