EDGAR GONZÁLEZ, MANAGER DEL AÑO

*Supera al “Che” Reyes y Eddie Diaz para llevarse el trofeo “Cananea” Reyes en la Mexicana del Pacífico.

Hermosillo, Sonora. Marzo 14 del 2016 (LMP.mx).- Liderear un grupo de jugadores hacia un fin común y llevarlos al máximo de sus capacidades para alcanzar el mejor resultado en una temporada de campeonato no es tarea fácil, menos cuando se debuta en esa tarea, el conocimiento del deporte y amor por él rindió frutos a Edgar González, timonel de Águilas de Mexicali, para en su primer campaña ser elegido por la prensa especializada ganador del Trofeo Benjamín «Cananea» Reyes al Manager del Año de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de LMP.

En la votación los periodistas que cubren LMP se decidieron por González al tener este el 40% de la votación a su favor, es decir 22 de los 55 votos recibidos en la categoría.

Empero, hay que decir, que el novel manejador estuvo flanqueado en una terna de managers con gran experiencia en liga y notables éxitos, siendo estos, Enrique «Che» Reyes de Mayos de Navojoa, así como Eddie Díaz de Yaquis de Obregón, ambos poseedores, del 25% de los votos contabilizados cada uno (14 votos cada cual). El 9% de los votos restantes fue para Luis Sojo, de Cañeros de Los Mochis.

Hoy, todos esperamos que los éxitos para el timonel emplumado se acrecenten, pues tiene bajo su responsabilidad a la Selección mexicana de beisbol que participara a partir del próximo 17 de marzo en World Baseball Classic Calificatoria, a celebrarse en el estadio B*Air de Mexicali, en una tarea en la que tiene el apoyo de todo un país.

Felicidades a Edgar Gonzalez Manager del Año de LMP, pero sobre todo a nombre de México ¡La mejor de las suertes para nuestro País en el WBCQ 2016.