El popular “Pancho Ponches” viene en busca de una oportunidad con Tomateros la cual sería la última de su carrera.
Culiacán, Sinaloa. Lunes 12 de septiembre de 2016.- Los estelares Jorge Vázquez y Francisco Campos, reportaron el día de hoy al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán.
De nueva cuenta, la lluvia hizo de las suyas el día de ayer, dejando los campos de la Unidad Deportiva Japac en mal estado, por lo que el equipo tuvo que entrenar en el Estadio Tomateros.
Campos tuvo un buen recibimiento por parte de sus compañeros, quienes iniciaron el pasado jueves los entrenamientos, al igual que al “Chato” Vázquez, quien ya entrenaba en el estadio desde días atrás.
Ambos peloteros estuvieron trabajando con sus compañeros durante el calentamiento físico, para después hacer ejercicios por separado.
El bullpen estuvo muy activo de nueva cuenta, Joaquín Lara, David Gutiérrez, Édgar Sánchez, Omar De León y Marco Camarena, tuvieron su segundo bullpen en lo que va de la pretemporada, buscando estar listos para los juegos de exhibición que inician el próximo 23 de septiembre en Phoenix, Arizona, contra Naranjeros de Hermosillo.
Al inicio de la práctica del día de hoy, Lino Rivera, manager de los guindas explicó a sus jugadores las actividades que realizarían, comentándoles que es probable que mañana vuelvan a la Japac para poder entrenar en el terreno de juego y en caso que llueva por la noche, el equipo podría entrenar en la tarde, buscando que los campos de la unidad deportiva estén en buen estado.
Hoy por la noche, el Cuerpo Técnico de los Tomateros, sostendrán un juego de Softbol de convivencia con los representantes de los medios de comunicación, que día a día le dan cobertura diaria a las actividades del equipo culiacanense.
El juego será a las 19:30 horas en el Estadio de Softbol Gloria Borrego.
Cumplirá “Pancho Ponches” su sueño
Culiacán, Sinaloa. Lunes 12 de septiembre de 2016.- El pitcher más ganador de los Tomateros de Culiacán en las últimas cinco temporadas, Francisco Campos, reportó al campamento guinda, buscando la preparación que lo lleve a retirarse dignamente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Desde su llegada a los Tomateros en la Temporada 2011-2012, Campos mencionó que esta sería la última casaca que vestiría en la LMP, y el día de hoy lo confirmó al decir que esta será la última campaña que lance en el circuito invernal.
Con lente obscuro y listo para su primer entrenamiento, Campos fue presentado frente a sus compañeros y en tono de bromo dio sus primeras palabras. “Yo reporté hoy, pero no soy nuevo”, dijo “Pancho Ponches” al cuestionar Lino Rivera si había alguna novedad de jugadores.
“Aquí estamos de nuevo, borrón y cuenta nueva, estoy con la mejor actitud para ayudar al equipo y llegar a esa final que todos queremos. Ya tengo dicho que estoy en mi última temporada y a eso vengo, me quiero retirar con la mejor de las ganas y aportar lo más que se pueda, simplemente quiero hacer las cosas bien y retirarme por la puerta grande”, comentó.
La directiva habló con Campos previo al draft de la LMP y le notificaron que lo sacarían del roster, pero al día siguiente lo recuperarían, al solicitarlo de la Bolsa de la Liga, algo que se dio sin ningún problema y le da la oportunidad al pitcher mexicano de cumplir uno de sus sueños.
“Totalmente, ese fue mi sueño, créeme que el año pasado tuve la oportunidad de hacerlo con cualquier otro equipo que me estuvieron ofreciendo lanzar para ellos, pero decidí mejor tomar las cosas con calma y hacer las cosas que quiero hacer y una de esas es retirarme dignamente con la franela de los Tomateros de Culiacán”, reiteró.
Campos tiene récord de 22-8 en 4 temporadas con los guindas y efectividad de 3.49, pero el sonorense quiere aumentar esa cifra de triunfos.
“Seguir aportando, con esa actitud vengo, de tener récord positivo, mi último año terminé con 4 ganados y cero perdidos, incluso si mal no recuerdo mi último fue el juego sin hit ni carrera; pienso que eso es una motivación muy grande para seguir aportando, sé que puedo seguir dando esos mismos resultados”.
Pese a que confirmó que este año se retirará del pacífico, Campos seguirá lanzando en la Liga Mexicana de Béisbol.
“En Liga Mexicana tengo otros planes, sé que aquí en Tomateros de Culiacán y en la Liga Mexicana del Pacífico sobre todo, es mucho más difícil la competencia y es por eso que decidí retirarme. Allá tengo la posibilidad porque son más equipos y existen más posibilidades, además que es menos difícil que esta liga, aquí la verdad son muchos los jóvenes que están detrás de mí y haciendo muy bien su trabajo, entonces hay que tomar conciencia y dejar esas oportunidades para las nuevas generaciones”, confesó.
Tal como este año se unió Mario Valdez al Cuerpo Técnico, “Pancho” Campos no quiere alejarse del medio y desea ser coach de los Tomateros.
“Quiero seguir en el mismo ambiente, si dios me lo permite y la directiva también, pienso que puedo seguir apoyando no tanto como pelotero activo sino como coach apoyando a las nuevas generaciones, tengo la oportunidad de manifestarme bien con ellos y hacerles ver los secretos que uno sabe para que ellos también triunfen”, finalizó.
Francisco Campos con Tomateros:
22-8 Su récord con la casaca guinda
247.1 Entradas lanzadas con los Tomateros
60 Bases por bolas ha otorgado
189 Ponches lleva con Culiacán
3.49 ERA Su efectividad con Tomateros