ANTE UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Julio César Urías, probable cuarto abridor de los Dodgers en Play off.  Este jueves va ante San Diego

SAN DIEGO –(  Ken Gurnick / MLB.com )  El lanzador mexicano Julio César Urías volverá a abrir un partido por los Dodgers.

Durante el último mes, la gerencia de los azules había insistido que por la carga de trabajo que ha tenido el brazo del lanzador de 20 años de edad, era necesario utilizarlo como relevista para lo que restaba de la temporada. Pero el manager Dave Roberts nombró a Urías como abridor para el partido del jueves en San Diego. Además, el capataz de indicó que el lanzador aún seguía siendo ponderado como cuarto abridor para los playoffs.

«Hemos monitoreado sus entradas durante la segunda mitad de la temporada y por eso podemos permitirle abrir el partido del jueves», expresó Roberts. «A partir de ese punto, decidiremos lo que tenga sentido para la postemporada».

Los Dodgers nombraron a Clayton KershawRich Hill y Kenta Maeda, en ese orden, como sus abridores para los Juegos 1, 2 y 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Urías lleva récord de 5-2 con efectividad de 3.53 en 14 aperturas y tres presentaciones como relevista. El oriundo de Culiacán ha lanzado 74 innings con los Dodgers este año y 45 con Triple-A, para un total de 119. El novato sólo ha efectuado 11 entradas desde el 27 de agosto. Su última apertura fue el 13 de septiembre en el Yankee Stadium, donde lanzó 3.2 innings en blanco.