HERMOSILLO GANA DUELO DE PITCHEO

Se imponen en el primer juego a los Tomateros. Mazatlán se hunde, cae ante los Yaquis.

 Hermosillo, Sonora. Martes 8 de noviembre de 2016.- Salvador Valdez lanzó pelota para ganar y mantuvo en la pelea a los Tomateros de Culiacán, pero terminaron cayendo 0-2 contra Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la octava serie de rol regular en la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

En lo que también fue el arranque de la segunda edición en la presente campaña del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico, Valdez llegó a retirar a los primeros 13 bateadores que enfrentó y fue hasta en la quinta entrada con un out, que Matt Skole pudo descifrar sus lanzamientos, conectándole hit al derecho.

Valdez, permitió 5 hits y par de carreras en 5.2 entradas, no obsequió bases y ponchó a 5 Naranjeros; José Sánchez (0.1 inning), Juan Ramón Noriega (1.0 inning) y José Carlos Medina (0.1 inning) y Rudy González (0.2 inning), tiraron el resto.

El juego prácticamente se definió en el sexto capítulo, en el que “Chava” Valdez permitió par de hits y con corredores en las esquinas Lino Rivera lo removió para traer a José Sánchez, quien se enfrentaría a Roberto Ramos, pero Lorenzo Bundy respondió al movimiento trayendo a Luis Alfonso García y este, conectó doblete entre callejón izquierdo y central, anotando Jerry Owens y José Amador.

Los Tomateros tuvieron muy pocas ocasiones a la ofensiva, el primer intento por irse al frente llegó en la tercera entrada, Jorge Vázquez y Óscar Robles conectaron hits consecutivos, pero Antonio Lamas y José Chávez fueron dominados por Pablo Ortega, quien lanzó 5 episodios en blanco.

Abajo en la pizarra, los guindas intentaron reaccionar en la parte alta del séptimo inning, colocando de nuevo dos corredores en base, sin embargo, Issmael Salas no pudo dar el batazo productor.

VENADOS SE SIGUEN HUNDIENDO

Ciudad Obregón, Sonora; 8 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres | Prensa Yaquis).- Un sólido trabajo monticular del texano Blake Beavan guió a la victoria a los Yaquis de Obregón, quienes pegaron primero en el arranque de la serie ante los Venados de Mazatlán, a quienes superaron con pizarra de 4-2.

Blake Beavan (3-0) se llevó la victoria después de lanzar por espacio de seis entradas y un tercio, donde toleró apenas tres hits, además de una base por bolas, para una anotación, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar por los Yaquis, David Antonio Reyes, Ángel Adrián Ramírez, Carlos Fisher, Craig Stem y cerró el encuentro Ryan Kelly, quien sumó su sexto rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El descalabro fue para Alfonso Sánchez (1-2), quien inició por Mazatlán, con un trabajo de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió cinco imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para cuatro anotaciones, a cambio, recetó un ponche.

Luego vinieron a lanzar del lado de los Venados, Antonio Garzón y Luis Heredia, quien concluyó la labor sobre la lomita por los visitantes.

La “tribu” cajemense le puso número a la casa en la misma primera tanda, cuando Olmo Rosario disparó bambinazo solitario, para colocar al frente a los dueños del patio por 1-0.

Obregón sumó un par de rayitas más en el tercer capítulo, primero, Daniel Castro conectó doblete, luego Corey Wimberly se puso en circulación con golpe, continuando Joey Wendle con otro hit doble, éste sirvió para que Castro y Wimberly timbraran la registradora, con el cual los Yaquis aumentaron la ventaja a 3-0.

En la cuarta entrada, los obregonenses anotaron otra carrera, ésta se gestó con pasaporte para Leo Heras, quien desde la inicial se descolgó al pentágono con doblete de Carlos Valencia, moviendo la pizarra a 4-0.

Los Venados se quitaron la blanqueada en el séptimo rollo, cuando Brian Hernández disparó doblete, luego avanzó a la antesala con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd, para anotar posteriormente con hit de Jason Bourgeois, para colocar el marcador en 4-1.

Mazatlán amenazó en el noveno episodio, al final solo anotaron una, ésta se gestó con pelotazo para Corey Brown, quien se movió a la segunda base con imparable de Jason Bourgeois, pisando la goma enseguida con doblete del emergente Carlos Álvarez, con lo cual las cifras se quedaron en 4-2.