CHARROS DE JALISCO COMPLETAN LA LIMPIA

Despluman Águilas al ganar 3-2 a Mexicali.

Zapopan, Jalisco. Noviembre 10 del 2016 (Charros|Straffon).- Charros se lavó la herida de la barrida que sufrió en Navojoa, decretando este jueves su tercer triunfo consecutivo ante los Águilas de Mexicali, lo que lo hace escalar posiciones en el peleado standing de la Primera Vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde tiene 14 victorias y 12 derrotas.

Pizarra ampliamente dramática y emotiva de 3 carreras contra 2 que resultó el juego, clave para las aspiraciones de la novena albiazul.

La primera carrera de Charros cayó en el segundo inning. Quintana tras conectar de hit, logró llegar a la registradora por wild pitch. La novena jalisciense sumaría otras dos en el tercer episodio gracias a los batazos de Alex Ortiz y Manny Rodríguez.

El abridor Daniel Guerrero consiguió su tercera victoria consecutiva de la campaña esta vez con un trabajo de 6 entradas y 2 tercios en las que solo permitió 3 hits, regaló 2 bases por bola y ponchó a 3, dejando a dos corredores de herencia. En la séptima entró al relevo Manuel Flores para controlar la situación y sacar un importante out.

No obstante, los visitantes vendieron cara la derrota, en la parte alta del noveno inning el relevista Julio Félix no pudo impedir que un hit de Luis Juárez y una base por bolas a Adán Muñoz, le pusieran en situación comprometida con hombres en primera y segunda sin outs.

Con toque de sacrificio de Ramón Ríos, Juárez pudo anotar gracias a un mal tiro del cátcher Espinoza a la antesala. Alex Ortiz hizo la asistencia y realizó un gran tiro para sacar out a Jon Del Campo en jugada que se fue a revisión pedida por los Águilas, pero que fue confirmada como out en favor de Charros. El zurdo Adrián Guzmán tuvo que ingresar a salvar la situación, para que finalmente, una atrapada del “Manny” Rodríguez y una acción dramática en la primera base para decretar out a Yordanys Linares, permitiera que cayera el telón del encuentro con la victoria para Jalisco.

El tercero de la serie estuvo dedicado al estudiante universitario, pues Charros implementó para ellos la promoción del 2×1 en todas las localidades con el propósito de que las más jóvenes generaciones disfruten de un deporte tan familiar y de sana convivencia como lo es el béisbol.

Este viernes los Charros de Jalisco estarán recibiendo a los Yaquis de Obregón. El duelo de probables lanzadores será entre Rolando Valdéz (0-4, 6.23) por los Yaquis, mientras que por Jalisco iniciará Matt Zielinzki (0-1, 5.40).