UN SWING DE JAPHET AMADOR DECIDE EL JUEGO

Charros de Jalisco vencen 1-0 a los Cañeros de Los Mochis en juego donde Ramón Orantes se retira como jugador activo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Solo un Swing bastó. Japhet Amador conectó jonrón en la cuarta entrada y Daniel Guerrero realizó un buen trabajo durante seis entradas y eso fue suficiente para que los Charros de Jalisco se alzaran con una ajustada victoria de 1-0 y quedarse con el juego del honor.

Partido de mucho pitcheo por parte de ambos equipos y ese poderoso swing del llamado “Gigante de Mulege” para decidir el juego aunado a eso el relevo de los jaliscienses el cyal estuvo a la altura. Lo emotivo del encuentro fue la despedida de Ramón Orantes quien oficialmente marcó su retiro como jugador activo en la liga mexicana del Pacífico.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

Roy Merritt de los Cañeros y Daniel Guerrero se trenzaron en un excelente duelo de pitcheo y no se puede decir que fue un descuido de Merritt en esa cuarta ronda ya que Japhet Amador hizo el swing que envió la pelota detrás de la barda derecha, aun era temprano para pensar en ese marcador final de 1-0, pero el pitcheo impuso su ley.

En esa cuarta entrada después de que Jesús Valdez fuera dominado en elevado a tercera, apareció la figura de Amador conectando ese cañonazo, después vinieron algunas amenazas pero no se concretaron gracias al dominio del pitcheo.

A los Cañeros solo se le presentaron dos oportunidades, en la misma primera entrada cuando tuvieron la casa llena cuando Isaac Rodríguez se embaza en error del segunda base, Leandro Castro es dominado, Jesús Arredondo recibe la base y Juan Carlos Linares conecta de hit para llenar las bases, Guerrero mete el brazo y poncha a Jake Fox y domina en rola a primera a Ramón Orantes. En la séptima con corredores en tercera y primera, falla Isaac Rodríguez al ser ponchado.

En el pitcheo Daniel Guerrero fue el ganador con trabajo de solo dos hits en seis entradas, regaló par de bases y ponchó a siete, del resto se encargaron Iván Salas, Stephen Shackleford y Aaron Kurcz que se llevó el salvamento.

Por los Cañeros abrió y perdió Roy Merritt quien en seis y un tercio permitió cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches, Jon Sintes, Fabián Williamson, Isaac Rodríguez y Andrés Ávila lanzaron el resto.

EMOTIVA DESPEDIDA DE RAMÓN ORANTES

Los emotivo del encuentro como mencionamos líneas arriba, fue la despedida de Ramón Orantes quien oficialmente marcó su retiro como jugador activo teniendo dos turnos en la caja de bateo.

Despuès de ser dominado en su primer turno, Orantes volvió en la cuarta entrada y a través del sonido local se anunció que sería el último turno de uno de los iconos de los Cañeros, la gente se le entregó prácticamente y Orantes con la mano en el corazón agradeció ese gesto de los aficionados, al final de cuentas fue ponchado para el último auto de ese episodio.