LAS GRULLAS SE AFIANZA EN EL LIDERATO

Alcanzan una división de honores ante San José en el beisbol Humberto López Pineda.

 Alcanzando a sacar una división de honores ante  san José-Valbemo, la novena de las Grullas se afianza como líder en la actual campaña del fuerte beisbol ejidal de segunda Fuerza Humberto López Pineda.

En el primer encuentro, un excelente pitcheo del abridor Magdiel Torres y del, relevista  Carlos Vega, marcaron la pauta para un triunfo de las Grullas al son de 2-1. Torres fue el ganador mientras que  Bladimir Castro lanzando toda la ruta con pelota de cinco hits fue el derrotado.

Por la tarde, la ofensiva de san José hizo tres carreras en la cuarta entrada las cuales marcaron la diferencia y vencer a las Grullas al son de 5-2, triunfo que se llevó Francisco Higuera en relevo al abridor Efraín Castro, la derrota fue para Jesús Guzmán.

De los mejores por San José tenemos a Iván Valenzuela que se fue de 6-2 con un jonrón, Martín Rocha se fue de 6-2 y José Luis López de 4-2, por las Grullas, Roberto Urbalejo bateó de 5-4, José Miguel Zavala de 5-3, Luis Herrera de 6-3 y Mario Verduzco de 2-2.

EL COLORADO Y EJIDO MOCHIS SALEN A MANOS

En otra serie, El Colorado se levantó con un triunfo matutino ante el Ejido Mochis al son de 6-1, Ulises Guzmán fue el ganador mientras que la derrota quedó para Bernardo Ruiz, ambos con relevos.

Ejido Mochis contó con un efectivo trabajo monticular de Gerardo Romero y en el segundo encuentro se impuso a El Colorado 6-1. Romero lanzó toda la ruta con pelota de cinco hits, perdió Jesús Rojo con relevo de Jesús Soto.

Los mejores por los colorados tenemos a Blasdimir Aguilar bateando de 7-4, Abraham Robles de 7-3 y Jorge Acosta de 6-3 con un jonrón, por el Ejido Mochis José Aguirre se fue de 7-4 y Luis Miranda de 3-2.

CON PITCHEO, EL GUAYABO BARRE CON EL EJIDO MÉXICO

El pitcheo del Guayabo-PAS, salió inspirado en la doble jornada y así barrer con la escuadra del Ejido México, equipo que no levanta.

El primer encuentro culminó al son de 6-1 siendo Yoshio Sánchez el ganador en relevo al abridor Jonathan Castro, la derrota quedó para Fermín Soto con auxilio de Eduardo Escarrega.

En la jornada vespertina, dos lanzadores combinaron un trabajo de  cuatro hits y El Guayabo completó la barrida ganando al son de 4-0, el abridor Carlos Adrián López fue el ganador con relevo de Miguel López, perdió Saúl Rodríguez con relevo de Marcos Durán.

José Alejandro León se fe de 8-4, Germán Cuevas de 7-4, Alan Ayala de 5-3 y Aldo Sánchez de 4-2, todos del Guayabo, por el México, Gerardo Quiñonez de 6-3, Víctor Rodríguez de 4-2 y Jaime Sánchez de 7-3.

DOBLE TRIUNFO DEL MACAPUL

Para el Macapul, la jornada fue exitosa ya que se levantó con el par de triunfos ante Nuevo San Miguel.

El primer partido se fue de un solo lado culminando con pizarra de 9-3 siendo Genaro Arguelles el ganador en relevo a Enrique Buelna, perdió Guillermo Contreras con rescate de Luis Ángel Hernández. Por la tarde el score final fue de 12-2 siendo Ángel Lugo el pitcher ganador en juego que inició Alan Escalante, perdió Juan Ruiz con ayuda de cuatro relevistas.

Por El Macapul, Gabriel Nieblas bateó de 8-5, Juan Pablo Fong de 6-4, Agustín Flores de 8-3, José Luis Valdez de 8-4, Donaldo Cota de 3-3, Luis Lugo de 4-2 y Cristian Armenta de 6-2 con un jonrón, por Nuevo San Miguel, Guillermo Contreras se fue de 5-3,Bragner Ulises Ruiz de 5-2 al igual que Irving León, Eduardo López bateó de 7-2.

En otra serie, el Plan de Ayala hizo dos carreras en la sexta entrada y enfiló a un triunfo de 4-3 ante Mayocoba, Jesús Báez fue el ganador y Javier Valdez el perdedor, ambos lanzando toda la ruta.

El encuentro vespertino terminó con un empate a dos carreras,  Jorge Luna y Francisco Ruiz fueron los lanzadores. En lo destacado por El Plan de Ayala, Alfonso Martínez se fue de 6-3 y Daniel Figueroa de 7-2, por Mayocoba, Francisco Javier Valdez y Rosario Carrillo le dieron a la bola al ritmo de 7-3, Isaac Bernal se fue de 4-3.

AHOME RESCATA UN TRIUNFO ANTE FELIPE ÁNGELES

Los equipos de la Villa de Ahome y Felipe Ángeles salieron tablas al alcanzar a sacar una división de honores.

El primero fue para Ahome al son de 6-2 siendo Julio César Valle el ganador y Jorge Araujo el perdedor. Felipe Ángeles emparejó la serie al ganar el vespertino con pizarra de 7-3 siendo David Santos el ganador en toda la ruta, perdió Edgar Alberto Higuera.

Destacaron en la doble cartelera por Ahome, Carlos Soto bateando de 9-4 y Divier Lara de 7-3. Por Felipe Ángeles,  Hugo Higuera se fue de 5-4 con un jonrón, Víctor Corrales de 9-5, Mario Castro de 6-3 y Eduardo Miranda de 7-3.

Los Agrónomos del Bule, vencieron en el primer encuentro a El Porvenir al son de 6-3 siendo Gabriel Soto el ganador y Jaciel Ceceña el derrotado en relevo a Vimel Castro, por la tarde el encuentro culminó con empate a tres carreras.

Por el Bule, Gustavo Sierra se fue de 6-2 y Erick Sánchez de 6-3, por el Porvenir Rodolfo Robles le dio a la pelota al ritmo de 6-2.