PALIZA DE NARANJEROS

Evitan la barrida al vencer fácilmente a los Tomateros de Culiacán  16-2

 Culiacán, Sinaloa. Jueves 8 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán cayeron en el tercero de la serie ante Naranjeros de Hermosillo, por pizarra de 16-2 y así, los visitantes evitaron la barrida en la última edición en rol regular del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico, en su Temporada Potosinos Express 2016-2017.

A pesar del revés, los Tomateros lograron quedarse con la primera serie en esta segunda vuelta, pero no pudieron tomar venganza completa sobre sus acérrimos rivales, de la barrida que les propinaron en el inicio de este segundo giro en el Estadio Sonora; la serie anual terminó con récord parejo de 6-6.

Nate Reed perdió en su juego de debut con los Tomateros y fue justamente ante su ex equipo.

El estadounidense se mantuvo 1.2 entradas, permitiendo 5 hits, 9 carreras, regaló 3 pasaportes y ponchó a par de rivales.

Trevor Bell entró a relevar a Reed en la segunda entrada, al final lanzó un capítulo en su debut con los guindas, después vino Claudio Márquez, quien logró buen relevo de 5.1 innings, aceptó 3 hits y mismo número de anotaciones, pero todo el daño se lo hicieron con dos tercios en la octava tanda.

Gerardo Sánchez se encargó de retirar sin mayores problemas el noveno capítulo.

El daño de la ofensiva de Naranjeros fue en el primer tercio de este último de la serie, en el que fabricaron 13 carreras.

Dentro de los racimos de 3, 6 y 4 carreras en la primera, segunda y tercera entrada por parte de los visitantes, destacó cuadrangular con las bases llenas de José Amador, el bateador designado de los Naranjeros produjo 7 de esas 13 anotaciones.

Los Tomateros rompieron el cero en la pizarra con imparables productor al derecho de César Tapia y Alfredo Amézaga.

Las últimas anotaciones del encuentro cayeron en la apertura de la octava y entraron con el segundo jonrón del juego de García, llevándose a 2 compañeros por delante.

Los guindas viajarán por la mañana rumbo a Mexicali, donde sostendrán serie con los Águilas; los pitchers anunciados para el primero son Salvador Valdez y Edgar Osuna.