CAÑEROS SE LLEVAN EL PRIMERO

Dos carreras en la octava marcan la diferencia al vencer a Charros 4-2 y donde Ramón Urías produce dos con jonrón.

Por Jesús Álvarez Palafox

Par de Carreras en la baja de la octava entrada, desbarató un empate a dos que prevalecía desde la quinta entrada, dio un triunfo de 4-2 a los Cañeros de los Mochis ante los Charros de Jalisco en el arranque de la serie de fin de semana.

Juego de pitcheo donde los dos abridores Víctor González y Manny Barreda se trenzaron en interesante duelo saliendo ambos sin decisión.

Los Charros tomaron la ventaja en la segunda entrada cuando Japhet Amador conectó largo cañonazo entre central e izquierdo para que los Charros tomaran la ventaja. No tardaron mucho en encontrar respuesta cuando en la baja de la tercera ronda los verdes respondieron con par de carreras.

Parecía una entrada fácil para el zurdo Víctor Gonzáles cuando dominó a Sebastián Valle en elevado de foul a primera y a Juan Carlos Gamboa en elevado al campo corto, Isaac Rodríguez conectó su segundo hit y la mesa quedó servida para que Ramón Urías conectara jonrón por la banda derecha que le daba la voltereta al marcador.

Los Charros seguían en la lucha y en la quinta entrada empataron la pizarra cuando después de un aut, Gabriel Gutiérrez conecta de hit, Amadeo Zazueta conecta línea por el derecho y la bola le hace un bote extraño a Juan Carlos Linares lo que originó que Gabriel Gutiérrez con la carrera que empataba el marcador.

Después el pitcheo de relevo se impuso fue en la baja de la octava cuando los esmeraldas anotan ese par de carreras que marcó la diferencia. Todo empezó con hit dentro del cuadro de Ramón Urías, Leandro Castro lo avanzó con toque, Juan Carlos Linares recibe la intencional pero falla la estrategia de Félix Fermín cuando Saúl Soto responde con sencillo que envía la carrera del despegue. Viene Iván Salas y poncha a Jesús Arredondo, Edwin Salas entra al relevo y obsequia el pasaporte a Jake Fox y Sebastián Valle con infieldhit empuja la cuarta carrera del juego.

Víctor González fue el pitcher abridor de los Charros lanzando cuatro y dos tercios con tres hits y dos carreras, tres bases y siete ponches, el perdedor Juan Carlos Félix trabajó dos y dos tercio con tres hits y par de carreas culminando Iván Salas y Edwin Salas.

Manny Barreda se fue son decisión al trabajar por espacio de seis episodios, cuatro hits, dos bases cuatro ponches y dos carreras, Alexia Lara que fue el ganador lanzó dos entradas con par de bases culminando Andrés Ávila que lanzó la novena adjudicándose su octavo salvamento.

La tarde de este sábado en punto de las seis, el segundo juego de la serie llevando como protagonistas en el centro del diamante a Terance Marin por los Charros y a Jon Sintes por los Cañeros.