LA MEJOR FUE IDEM

Vence a La Mexicana 16-13 en la Liga de Softbol Varonil Sub-22 RSN. Este jueves buscarán el campeonato.

Racimo de siete carreras en la alta de la octava entrada le permitió al conjunto de La Mejor obtener un triunfo ante La Mexicana para tomar la delantera en la serie final de la Liga de Softbol para Novatos Sub-22 RSN 2016.

La Liga tiene como finalidad el foguear y observar el talento joven del municipio de Ahome para seleccionarlos y que nos representen en etapas de Olimpiada y Nacionales de la Federación Mexicana en fechas posteriores. Por ello el Comité Municipal de Softbol que dirige, José David Rochín Medina inició una serie de ligas promocionales, tanto en la rama varonil como en la femenil, de las categorías infantiles y juveniles.

El juego. La mejor inició su carreraje en la tercera entrada con par de carreras anotadas por Alexis Leyva, quien fue pasaporteado y por Alan Valdez. La Mexicana contestó con par anotaciones en el cierre de la cuarta. Ambas entraron con yerro del primera base pisando la goma Jorge Rivera y Alexis Romero, quienes estaban en tráfico con hit y base, respectivamente.

La Mejor contestó con racimo de 5 carreras en la parte alta de la quinta para tomar ventaja de 7-2. En este racimo el batazo importante lo dio Vladimir Arredondo, jonrón de 3 anotaciones. Ampliaron el marcador 9-2 con otro par de rayitas en la parte alta de la séptima entrada, donde Arredondo conectó tubey productor de ambas carreras. La Mexicana contestó en la baja de la sexta con racimo de 7 para empatar sensacionalmente el juego a 9.

En ese rallye, impulsaron carreras con batazos importantes, Misael Guzmán,  Juan Ayala, Carlos Vázquez, Marco Romero y Jorge Rivera. Entonces vino el racimo de siete en la octava alta donde el batazo grande lo dio José Zavala, un gran slam.

Todavía reaccionaron los jugadores de la Mexicana y apretaron en el cierre del juego con 4 anotaciones que pusieron a temblar al conjunto de la mejor, sólo que el rallye no fue más gordo y al final se llevaron un doloroso descalabro.

La serie se reanuda con el segundo de tres posibles encuentros titulares, el próximo Jueves 15 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el estadio No.1 de la UDIS.