JAKE FOX PRODUCE CUATRO Y CAÑEROS COMPLETAN LA LIMPIA

Tres carreras en la octava marcan la diferencia en el triunfo ante Charros 5-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Jake Fox encontró a tres compañeros en las bases y conectó un cañonazo que convirtió en doblete vaciando os senderos en la baja de la octava y con ello los Cañeros rompían un empate a dos para terminar ganando 5-2 a los Charros de Jalisco y terminar barriéndolos en la serie.

Como se dice en el argot beisbolero, “las grandes tragedias llegan después de dos auts” y así fue en esa octava ronda donde los verdes aprovecharon la salía del norteamericano Tyler Alexander quien los maniataba. Jake Fox produjo cuatro de las cinco carreras de los Cañeros.

En esa octava ronda con la pizarra empatada a dos, el norteamericano Tyler Alexander dominó a Juan Carlos Gamboa con rola a segunda y a Isaac Rodríguez en machucón al pitcher, enseguida Rodolfo Amador conectó su tercer imparable del juego marcando la salida de Alexander, vino al relevo Luis Iván Rodríguez quien recibe doblete de Leandro Castro, Juan Carlos Linares es pasado intencionalmente y en seguida llega Jake Fox conectando cañonazo entre izquierdo y central y que vaciaba los senderos para la pizarra final de 5-2.

Los Charros tomaron la ventaja con su primera carrera en la segunda con doblete de Gabriel Gutiérrez que envió al pentágono a Jesús Valdez que había conectado de hit, en la misma entrada los Cañeros empataban la pizarra con jonrón de Jake Fox.

En la tercera, los Cañeros tomaron la ventaja con hit de Rodolfo Amador quien entró por Ramón Urías, Amador envió a Juan Carlos Camacho que había conectado doblete. Los Charros de nuevo tomaron la ventaja cuando después de que Eric Aguilera fuera dominado,  Japhet Amador conectó salvaje cuadrangular por todo el jardín central.

Jon Sintes fue el abridor de los Cañeros lanzando seis episodios en los cuales le conectaron ocho hits, tres bases, tres ponches y par de carreras, Santiago Gutiérrez lanzó una entrada, el ganador Alexis Lara lanzó una entrada en orden y culminó Andrés Ávila con su noveno salvamento.

El norteamericano Tyler Alexander lució durante siete y dos tercios con seis hits, no regaló base, ponchó a cuatro y le hicieron tres carreras para llevarse la derrota, Luis Iván Rodríguez lanzó el resto.