EL PRIMERO ES PARA LA TRIBU

Yaquis de Ciudad Obregón ganan el primero a los Cañeros 5-2

Por Jesús Álvarez Palafox

CIUDAD OBREGÓN. Un ataque de tres carreras en la quinta entrada, marcó la diferencia en juego donde los Yaquis de Ciudad Obregón, le endilgaron la segunda derrota consecutiva a los Cañeros de los Mochis 5-2 y así tomar la ventaja en la serie.

Fueron los Yaquis quienes abrieron la pizarra con su primera anotación en la baja de la primera, después de un aut, Jim Adduci y Olmo Rosario ligaron sencillos, ambos se van al robo de Base y Adduci anota después con rola por tercera de Max Ramírez.

Los Cañeros anotaron dos en la tercera ronda para tomar la ventaja, Juan Carlos Gamboa eleva al izquierdo y Sergio García es ponchado, Ramón Urías conecta su tercer jonrón para empatar el encuentro a una carrera, la fiesta la siguió Lew Ford con doblete y anotó después con hit de Jake Fox.

Fue en la quinta ronda cuando los Yaquis le dieron la vuelta a la pizarra y tomaron una ventaja la cual fue la definitiva. Sergio Contreras recibe la base y José Heberto conecta de hit, después de que Paúl eleva al derecho Corey Wimberly al campo corto, parecía ser que Luis niebla saldría del atolladero pero Jim Adduci aparece conectando su segundo jonrón que producía las tres carreras.

En la sexta ronda, los cajemenses ampliaron a un 5-2 con Max Ramírez conectando doblete y anotando después con sencillo de Carlos Valencia.

Marco Carrillo fue el abridor por los Yaquis y se llevó su tercer triunfo con un trabajo de cinco y dos tercios, cinco hits, una base, seis ponches y dos carreras, entraron al quite Alberto Leyva, Miguel Aguilar y Craig Stem que se llevó su  séptimo salvamento con una entrada sin problema.

Luis Niebla fue el derrotado con seis entradas, seis hits, cinco carreras, dos bases y tres ponches. Thomas Melgarejo lanzó una entrada con par de ponches culminando Guillermo Trujillo.