Blanqueada del chihuahuense en seis entradas y los verdes vencen 3-1 a Águilas de Mexicali.
Por Jesús Álvarez Palafox
Guillermo Trujillo, salió inspirado al centro del diamante lanzando seis entradas en blanco para que los Cañeros de los Mochis se alzaran con una victoria de 3-1 ante Águilas de Mexicali y tomar la ventaja en la serie.
Los verdes buscarán la noche de este miércoles amarrar la serie enviando a Julián Orvallo y quien enfrentará al zurdo Edgar Osuna cuando faltan ocho juegos para que culmine el rol regular.
Guillermo Trujillo que no abría un juego desde el pasado 8 de Noviembre, enseño calidad sobre el centro del diamante lanzando seis entradas con pelota de seis hits, una base, tres ponches y no permitió carrera, del resto se encargó el relevo de Alexis Lara con dos tercios, Jesús Verduzco con un tercio, Santiago Gutiérrez con dos tercios, par de hits y la única carrera fronteriza, Isaac Rodríguez y cerró Jon Sintes con una entrada sin novedad y llevándose su noveno salvamento.
El norteamericano Kameron Loe, no desentonó también lució pero no encontró apoyo y se llevó la derrota con siete y un tercio, cuatro hits, una base, dos ponches y las tres carreras. Fautino de Los Santos trabajo el resto.
LA HISTORIA DEL ENCUENTRO
Los Cañeros abrieron temprano el marcador cuando en la primera entrada hicieron la de la quiniela cuando después de ponche a Isaac Rodríguez, viene la base a Jesús Arredondo, rola de Jake Fox lo envía a segunda y donde anota con hit de Saúl Soto.
En la tercera ampliaron la pizarra con hit de Sergio García, se estafa la intermedia, avanza en rola de Isaac Rodríguez y anota con otra rola de Jesús Arredondo por el campo corto.
Fue en la octava cuando Mexicali se quita la blanquead con imparable productor de Ramón Ríos llevándose por delante a Yunieski Betancourt que habían recibido la base. Los Cañeros repusieron esa carrera en la misma entrada con doble productor de Isaac Rodríguez anotando Sebastián Valle que inició la tanda embazándose con error del tercera base Yunieski Betancourt.