JUEGO QUE SE PINTA DE VERDE EN 13 ENTRADAS

Elevado de Yadir Drake rompe empate y Mochis gana 4-3 a Mexicali en 13 peleados episodios

Por Jesús Álvarez Palafox

Un elevado al jardín derecho de Yadir Drake en la baja de la entrada número 13, empujó a Isaac Rodríguez con la carrera que desbarataba un empate a tres y daba a los Cañeros una sensacional victoria de 4-3 ante los Águilas de Mexicali para así quedarse con la serie.

Los Cañeros estuvieron a un aut de caer ante el relevo de Jake Sánchez quien llegó con un porcentaje inmaculado de 0.00 pero un hit de Rodolfo  Amador empujó la carrera del empate en la novena entrada y metía a la pelea a los esmeraldas.

La historia del encuentro se escribió en esa décima tercera entrada cuando ante el pitcheo de Francisco Rodríguez, el novato Isaac Rodríguez recibe la base, Leandro Castro toca la bola, el pitcher de Mexicali quiso sacar en segunda pero no lo logró quedando ambos quietos, enseguida Jake Fox es ponchado y Jesús Arredondo es golpeado para llenar los senderos, ahí destaca Yadir Drake quien eleva al derecho empujando la carrera que dejaba regados a los Águilas.

Fue Mexicali quien tomó ventaja con una carrera en la primera con jonrón de Yunieski Betancourt, ampliaron a un 2-0 en la tercera con hit productor de Ramón Ríos. Cañeros se acercan en la tercera con elevado productor de Leandro Castro y en la cuarta Mexicali se fue arriba con hit productor de Ramón Ríos.

Javier Solano mantenía un dominio absoluto sobre los Cañeros  y hasta la octava solo le habían conectado par de hits, después de sacar un aut en esa octava ronda, Sergio Garcìa lo cimbró con jonrón para colocar el juego 2-1, vino Fautino de los Santos para sacar los dos auts restantes del episodio.

En la novena el alto mando Fronterizo trajo a Jake Sánchez quien llegó con 17 salvamentos y un 0.00, domina a Jake Fox, Saúl Soto conecta de hit, Yadir Drake roletea al campo corto y Fernando Inzunza quien entró a correr por soto paso a segunda donde anotó con el imparable de Rodolfo Amador.

Javier Solano abrió por Mexicali con siete y un tercio, tres hits y una carrera, fue secundado por Fautino de Los Santos, Jake Sánchez, José Manuel López, José Meraz, el perdedor Francisco Rodríguez, Jesús Manuel Chávez y Yahir Lozoya.

Por los Cañeros abrió Luis Niebla y fue relevado por Isaac Jiménez, Fabián Williamson, Lenix Osuna, Jon Sintes, Jesús Verduzco y el ganador Alexis Lara con un tercio.

Los Cañeros abren serie este viernes en el estadio Sonora ante los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la penúltima serie del rol regular, se juega este viernes y la actividad se reanudará hasta el próximo lunes 26. El duelo anunciado será entre Pablo Ortega y Roy Merritt.