YAQUIS SE IMPONE A MEXICALI EN JORNADA NAVIDEÑA

Un respiro de la Tribu Cajemense al ganar 6-4 a los Fronterizos.

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón tuvieron un bateo oportuno para regresar a la senda de la victoria, al imponerse a los Águilas de Mexicali con marcador de 6-4.

De esta manera, la “tribu” cajemense empató la serie que se juega en el Nuevo Estadio de Yaquis a un triunfo por bando.

Fabio Castro (2-2), quien abrió por Obregón, se apuntó el triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios, con solamente tres hits recibidos, además de cuatro bases por bolas regaladas, para un carrera, entre tanto, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Kenneth Sigman y Craig Stem, quien cerró el juego para los cajemenses.

El descalabro fue para Efrén Delgado (4-7) quien inició por Mexicali, con un trabajo de tres episodios y dos tercios, con ocho imparables permitidos y dos pasaportes otorgados, con seis anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó tres ponches.

Después vinieron a trabajar del lado de los Aguilas, los relevistas Omar Espinoza y Dalton Rodríguez, quien terminó el trabajo sobre el montículo para los visitantes.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con doblete de Leo Heras, quien se movió a la antesala con imparable de Olmo Rosario, para después timbrar la registradora con elevado de sacrificio de Dustin Martin, mientras que Rosario pisó el plato con doble de Max Ramírez, y así Obregón tomó ventaja por 2-0.

Mexicali respondió en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford, con el cua los visitantes se acercaron en la pizarra por 2-1.

En el tercer capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, ésta se gestó con doblete de Dustin Martin, quien después se estafó la antesala, para anotar después con rodado de Carlos Valencia, moviendor los cartones a 3-1.

Los Yaquis atacaron de nuevo en la cuarta entrada, primero, Sergio Omar Gastélum conectó doble, anotando después con sencillo de Paúl León, quien se movió a la antesala con hit de Leo Heras, para pisar posteriormente el platro con imparable de Olmo Rosario, luego, Heras timbró la registradora con rodado de Dustin Martin, aumentando la ventaja a 6-1.

En el noveno episodio, los Águilas amenazaron, cuando al tener las bases llenas, el  bateador emergente Adán Muñoz conectó sencillo, con el cual anotaron Yuniesky Betancourt y C.J. Retherford, luego, el también emergente Emmanuel Ávila dio elevado de sacrificio para que Rubi Silva llegara al pentágono, dejando las cifras en 6-4.