ENTRE QUINCY LATIMORE Y ALEX GONZÁLEZ

Mayos siguen con su dominio al vencer a los Cañeros. A Julián Arballo se le escapa el titulo de ganados y perdidos.

 Por Jesús Álvarez Palafox

 Quincy Latimore produjo cuatro carreras mientras que Alex González lo secundó con dos, y los Mayos de Navojoa mantuvieron el yugo ante los Cañeros al, vencerlos 8-4 en el que fue antepenúltimo encuentro del rol regular en el Emilio Ibarra Almada.

Julián Arballo tuvo una mala salida y se le escapó la corona de ganadores y perdidos. Arballo no pudo mantener una ventaja de 3-0 que le dieron temprano sus compañeros.

Los Verdes abrieron bravos ante el pitcheo de Troy Marcks cuando en el arranque del encuentro hicieron tres carreras, el primer bat Isaac Rodríguez en cuenta de 3-2 conectó jonrón, después de que Leandro Castro roleteo a tercera y Jake Fox fue ponchado, Juan Carlos Linares conecta de hit y llega Saúl Soto para sacudir al norteamericano Marcks con largó jonrón, su sexto de la temporada.

Pero poco duró el gusto cuando en la alta de la tercera y cuando parecía que Arballo saldría del, problema, llegó Quincy Latimore conectando jonrón llevándose por delante a Alex González que recibió la base y a Yosmany Guerra que había conectado de hit.

En la cuarta ronda después de dos auts, Fernando Flores conecta doblete y enseguida surge la figura de Alex González conectando jonrón que desbarataba el empate y colocaba la pizarra 5-3 a favor de la Tribu.

En la quinta entrada vino otro ataque fuerte de tres cuando llegaron hits consecutivos de Tony Thomas, Jesús Castillo, Quincy Latimore y Lance Zadawzki, estos dos produciendo una por cabeza, vino al relevo Thomas Melgarejo quien dominó con rola para doble play a Niko Vázquez, pero eso no evitó que entrara una carrera más.

Los Cañeros alborotaron a la clientela reunida en el EIA cuando en la octava hicieron una carrera más con rola por segunda de Rodolfo Amador.

SE LE ESCAPA A ARBALLO EL TITULO DE GyP

Como mencionamos líneas arriba, a Julián Arballo se le escapó el campeonato de ganados y perdidos al tener una mala salida y llevarse su tercera derrota.

Arballo puso sus números en 6-3 con un trabajo de cuatro entradas, cuatro bases, cinco ponches, nueve hits y las ocho carreras que fueron limpias, Thomas Melgarejo, Lennix Osuna, Jesús Verduzco e Isaac Rodríguez completaron el encuentro.

Troy Marcks fue el ganador (4-0) lanzando cinco entradas y un tercio con seis hits, siete ponches y tres carreras, lo relevaron Ozzie Méndez, Jesús García, Oscar Félix y Carlos Bustamante.

La noche de este jueves, los verdes buscarán empatar la serie y para ello anuncian al zurdo Roy Merritt y quien llevará como rival a Zack Dobson.