MEXICALI ARMA ATAQUE DE SEIS EN LA OCTAVA

Ganan el primer encuentro a los Naranjeros de Hermosillo 8-7.

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Águilas de Mexicali fabricaron un rally de seis carreras en la octava entrada para darle la vuelta al juego y llevarse el triunfo 8-7 ante los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie en el Estadio B-Air de Mexicali, Baja California, en la serie que pone fin al rol regular de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros castigaron en la segunda entrada al abridor de los Águilas, Javier Solano, para tomar la ventaja en el score, Efrén Navarro y O´Koyea Dickson iniciaron el inning conectando imparables, Solano ponchó a Tim Torres pero otorgó después pasaporte a Fernando Pérez llenando las bases, Mario Iván Santana entregó el segundo tercio con elevado de foul hacia el catcher pero después Jorge Flores respondió con imparable al jardín izquierdo enviando al pentágono a Navarro con la carrera de la quiniela, las bases continuaron llenas y Brian Goodwin lo aprovechó conectando grand slam entre jardín derecho y central para así coronar el rally de los Naranjeros y colocar la pizarra 5-0 a favor de Hermosillo.

En la cuarta la Escuadra Naranja anotó de nueva cuenta, Mario Iván Santana conectó doblete, avanzó a tercera en toque de sacrificio de Jorge Flores y con elevado de sacrificio al jardín izquierdo Brian Goodwin envió a la registradora a Santana con la sexta carrera de los Naranjeros.

Juan Pablo Oramas el pitcher de Naranjeros logró colgar tres ceros a la ofensiva emplumada hasta que en la conclusión del cuarto rollo Mexicali se quitó la blanqueada, Rubi Silva con triple produjo a Humberto Cota con la primera carrera de los Águilas y después Silva anotó gracias a elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila para colocar el juego 6-2.

Kameron Loe entró al relevo por Mexicali en la quinta y Efrén Navarro lo castigó conectando su cuarto home run de la temporada para ampliar a cinco la ventaja de la Escuadra Naranja.

Oramas tuvo una actuación de cinco entradas donde toleró dos carreras y seis hits, otorgó dos bases y ponchó a un oponente dejado su efectividad esta temporada en 2.39, fue relevado por Manuel Valdez el cual en una entrada y un tercio de labor no permitió daño al no permitir hit ni carrera ponchando además a un oponente.

Mexicali amenazó en la séptima cuando lleno las bases luego de dos tercios ante Héctor Galván, el zurdo Heriberto Ruelas entró al relevo y dominó al emergente Misael Germán con rodado a las paradas cortas siendo forzado en segunda C.J. Retherford para así terminar la entrada sin daño.

En la octava los Águilas descontaron ante Ruelas gracias a triple de Xorge Carrillo anotando Rubí Silva para colocar el juego 7-3, Ruelas retiró un tercio del inning y entró al relevo Kyler Newby el cual golpeó a Jon del Campo, Chris Roberson conectó hit dentro del cuadro por las paradas cortas anotando Carrillo la cuarta carrera de los Águilas, Ramón Ríos conectó después otro infield por las paradas cortas llenado las bases para Luis Juárez el cual fue dominado por Newby con elevado a las paradas cortas entregando así el segundo tercio pero Newby toleró después grand slam de C.J. Retherford para darle la vuelta al juego colocando la pizarra 8-7 a favor de los emplumados.

Jake Sánchez entró al relevo por Mexicali en la novena y en orden retiró la entrada para apuntarse el salvamento.

Kameron Loe se llevó el triunfo, Kyler Newby cargó con la derrota y Sánchez se llevó el rescate.

Este jueves para el segundo de la serie por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es José Humberto Samayoa mientras que por Mexicali el lanzador probable es Miguel Peña, el juego iniciará a las 20:30 horas tiempo de Sonora.