El Nuevo Director del Deporte hace un compromiso con los directivos
Por Jesús Álvarez Palafox
El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Arturo Flores, tuvo este viernes un acercamiento con la directiva del Distrito XII y los presidentes de las diferentes Ligas afiliadas a Williamsport y la cual tuvo tintes interesantes pero sobre todo bastante positiva al decir de las personas que están al frente del beisbol pequeño en nuestro Municipio.
Puntualmente, el nuevo director del Deporte ahomense recibió a los presidentes de las ligas pequeñas encabezados por el Director del Distrito XII CP Fernando Robles Cázarez.
Después de darles le bienvenida y presentarse como director del Deporte, Jorge Arturo Flores asentó que quiere que a él lo vean como un amigo, “Son las instrucciones que traigo de parte del, presidente Municipal Álvaro Ruelas, de apoyar y escuchar la problemática del Deporte Ahomense” dijo el funcionario.
Fernando Robles encabezó la comitiva y donde también estuvieron presentes Manuel Cárdenas, subdirector del Distrito, Modesto Valenzuela de la Liga Javier Robles, Juan Nieblas de la Liga Obrera, Luis Urías de la Liga Roberto Cota, Carlos Quevedo de la Liga Saúl Soto, Ricardo Ortiz de la del Valle así como los consejeros del Distrito XII Cristóbal Soto y Felipe Juárez..
Todos y cada uno de los presidentes de las Ligas, expusieron al Director del Deporte la problemática que enfrentan las diferentes ligas, el funcionario escuchó atentamente a cada uno de ellos y estos tuvieron la respuesta adecuada.
Flores manifestó que es importante el apoyo que se les dé, pero también recalcó que es de suma importancia que se trabaje en equipo, es decir, involucrar a los padres de familia para que las cosas marchen por el buen camino.
“De momento vamos empezando, pero ténganlo por seguro que analizaremos todos y cada uno de las situaciones que nos presentan” dijo. Externó también que en el corto lapso (un año y diez meses), trabajará a fondo para el bien del deporte, también hizo varios compromisos después de que algunos presidente de ligas externaron que sería muy motivante verlo en las ceremonia inaugurales, incluso Jorge Arturo hizo el compromiso para el próximo domingo para estar presente en la Liga Obrera y checar detenidamente los trabajos que se están realizando y de ahí a los campos de la ahora llamada Liga Saúl Soto que se encuentra en la colonia Álamos.
Fueron diversos los temas tratados y resalta lo que se puede hacer en la Liga Pequeña del Valle cuyo alcalde anterior Arturo Duarte se comprometió a dar el extra al final de su gestión al igual que el anterior director Jaime Leyva Arredondo.
Jorge Arturo Flores, fue muy claro al mencionar que en el tendrán a un amigo. “Si quieren anotar ni número adelante, quizá en algunas ocasiones me será difícil contestarle pero me pueden enviar un mensaje y en la primera oportunidad nos contactamos, lo importante es el acercamiento que tengamos, todos esto para el bien de las Ligas Pequeñas”, dijo.
REUNIÓN MUY POSITIVA; DIRECTIVOS
Al final de la reunión, los presidentes de las Ligas salieron bastante motivados después de esta primera reunión.
La mayoría externaron que a Flores se le ve una actitud bastante positiva y esperan mucho, aunque también marcaron sus dudas tomando en cuenta que la administración actual será bastante corta por lo que se tiene que trabajar a fondo y más en al proyecto de la Liga Pequeña del Valle.
Lo importante fueron las respuestas, externaron algunos directivos, “Sabemos que no es solamente el beisbol, son muchos los deportes con los que tiene que trabajar”, dijeron.