Lanza blanqueada de ocho entradas y dos hits para que Cañeros tomen ventaja al ganar a Tomateros de Culiacán 5-0.
Por Jesús Álvarez Palafox
Manny Barreda lució como un auténtico bigleaguer y lanzando pelota de dos hits en ocho entradas, guio a los Cañeros a un triunfo de 5-0 ante los Tomateros de Culiacán para que los esmeraldas tomen ventaja en el arranque de las rondas de semifinales en la Mex-Pac.
Barreda mostro un excelente pitcheo en los ocho episodios y ningún Tomatero le piso la segunda base, fue tan dominante que no vivió problemas fuertes. Barreda permitió dos hits, uno de Ali Solís en la segunda y otro en la sexta de Maxwell León, ponchó a diez y solo regaló par de bases para llevarse su primer triunfo de esta semifinal. El zurdo Santiago Gutiérrez lanzó la novena entrada con un doblete de Ryan Lollis, único que llegó a la segunda.
Patrick McCoy cargó con la derrota en un trabajo de cinco y un tercio, tres bits, dos bases, un ponche y tres carreras, lo relevaron Víctor Marte, Dennys Reyes, Juan Ramón Noriega y Héctor Navarro.
LA HISTORIA DEL ENCUENTRO
Después de un duelo de cerosa durante tres entradas, fue en la baja de la cuarta cuando los Cañeros anotaron la de la quiniela cuando Isaac Rodríguez abre con doblete, avanza con rola de Lew Ford, después de la base a Juan Carlos Linares, Leandro Castro conectó un fuerte batazo por el derecho donde José Manuel Orozco realizó una gran faena pero eso no evitó que entrara la carrera en pisa y corre.
En la sexta, vino otro ataque, este de tres carreras con Saúl Soto conctando imparable enviando a Lew Ford y Juan Carlos Linares al pentágono, Yosmany Guerra siguió con imparable ante el pitcheo de Dennys Reyes y remitió a Leandro Castro que había conectado de hit. La quinta anotación cayó en la octava cuando después de ponche a Juan Carlos Linares, Leandro Castro conectó jonrón, su tercer imparable del encuentro y su segunda producción.
La noche de este jueves, el segundo de la serie y donde los Cañeros tratará de irse a Culiacán con una buena ventaja, para ello enviarán al centro del diamante a Luis Niebla mientras que los Guindas buscarán emparejar con el refuerzo Zack Dodson.