EN BUSCA DE MEJORES RESULTADOS

El equipo mexicano no ha pasado de la segunda ronda en el Clásico Mundial

(Por Chad Thornburg / MLB.com ). México fue sorprendido y eliminado antes de tiempo en el último Clásico Mundial de Béisbol, pero abrirá el torneo de este año como local en Guadalajara como parte del Grupo D junto a Venezuela, Puerto Rico e Italia.

La selección mexicana arrancará el Clásico contra los italianos el 9 de marzo con un roster lleno de talento de Grandes Ligas, incluyendo al cinco veces convocado al Juego de Estrellas, Adrián González. Con el torneo casi a la vuelta de la esquina, a continuación presentamos cómo luce la nómina de México:

Los confirmados hasta ahora:

Lanzadores
Oliver Pérez
Roberto Osuna
Sergio Romo

Jugadores de posición
González
Danny Espinosa
Khris Davis

González sigue siendo la principal estrella en el roster de la selección mexicana, jugando ahora bajo el mando de su hermano mayor Edgar González, quien ha tomado las riendas del equipo como manager apenas dos años después de retirarse como jugador. Los hermanos González fueron compañeros en los Padres del 2008 al 2009 y en dos Clásicos anteriores.

Se ha rumorado que el cubano Yasiel Puig también sería una alternativa para el roster — debido a que estableció residencia en México antes de firmar con una organización de Grandes Ligas — junto a Anthony Rendón, Matt Bush, Aaron Sánchez y A.J. Ramos.

Resultados en el pasado
México no ha logrado pasar de la segunda ronda en ninguno de los Clásicos, que fueron los resultados en el 2006 y 2009 antes de su salida en la primera ronda en el 2013.

¿Qué les saldría bien?
Además de una ofensiva con trueno guiada por González y Davis, el conjunto contará con un grupo de buenos relevistas. Osuna, quien cumplirá los 22 años de edad en febrero, lleva 2.63 de efectividad y ha conseguido 56 rescates en sus primeras dos temporadas en la Gran Carpa, mientras que Pérez y Romo son veteranos con bastante experiencia en las Grandes Ligas y en los anteriores Clásicos.

¿Dónde habría problemas?
Está en duda la participación de Marco Estrada este año debido a un disco herniado en la espalda, lo que representa una interrogante para la rotación de México. Estrada reconoció que probablemente no estará listo para lanzar en la primera ronda, si es que puede tirar. También está por verse si Sánchez, compañero de Estrada en los Azulejos, podrá vestir el uniforme del equipo mexicano.

¿Cuál sería su destino?
Tras no poder salir de la primera ronda en el 2013, México tuvo que jugar en las eliminatorias para esta edición del torneo — superó a Nicaragua en marzo pasado en Mexicali — y buscará estar al menos entre los mejores ocho en esta oportunidad. Los mexicanos tuvieron buenos resultados en partidos de exhibición contra Japón, la selección campeona en los Clásicos del 2006 y 2009.