Con tres carreras en la séptima y relevo de Sergio Romo, Cañeros gana 3-1 a Culiacán para ir a la batalla final. Van por un relevo de refuerzo. Barreda podría ser el primer abridor.
Por Jesús Álvarez Palafox
Doblete de Sebastián Valle se trajo do carreras y después un triple de Eugenio Vélez, coronaron un ataque de tres carreras en la baja de la séptima las cuales fueron más que suficientes para que los Cañeros de Los Mochis se alzaran con una victoria de 3-1 ante los Tomateros de Culiacán y así sacar el boleto a la gran final de la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Además de Valle y Vélez, habría que destacar la gran labor de Sergio Romo quien llegó desde la octava entrada para adjudicarse su quinto salvamento de la postemporada.
La ofensiva de los Cañeros estaba amarrada por parte del norteamericano Zack Dodson y hasta esa séptima entrada, solo habían conectado un hit, este de Isaac Rodríguez en la tercera entrada.
Los guindas que habían amenazado al pitcheo de Roy Merrit en par de ocasiones, fue en la sexta cuando la única carrera de los guindas cayó con un pelotazo. Ahí después de que Ryan Lollis fuera dominado, vino un sencillo de José Manuel Rodríguez y un doblete de Ramiro Peña, la intencional para Ronier Mustelier llena los senderos, ahí sale Merrit y viene Isaac Rodríguez solo para plantarle el pelotazo a Issmael Salas con el primer lanzamiento y así entraba la primera carrera. La amenaza persistía con las bases llenas y un aut, Santiago Gutiérrez domina a Oscar Robles y viene Jon Sintes para dominar a Joey Meneses y ahí terminó la amenaza.
Mientras tanto, Zack Dodson estaba maniatando a la ofensiva de Cañeros y llega esa séptima entrada la cual marcó el destino de los Tomateros. Leandro Castro abre con hit marcando la salida de Dodos, vino al relevo David Goforth para dominar a Saúl Soto, Yosmany Guerra recibe la base, Sebastián Valle en cuenta de dos y dos, aprovechó el lanzamiento de Goforth y conecta línea sobre la cabeza del segunda base la cual se convierte en doblete, empuja dos y avanza en error a la tercera donde anota después con triple de Eugenio Vélez
SERGIO ROMO, LA GRAN FIGURA
Sin duda alguna, uno de los grandes héroes para que los esmeraldas vayan a la gran final, lo es Sergio Romo quien llegó desde la octava entrada.
Roy Merritt realizó un buen trabajo con cinco y un tercio, seis hits, dos ponches y una carrera, Isaac Rodríguez le lanzó a un bateador y dio un pelotazo, Santiago Gutiérrez vino a sacar un tercio, el ganador Jon Sintes con una y un tercio culminando Romo con dos entradas, dos hits y tres ponches.
Zack Dodson hizo una gran labor en seis episodios en los cuales le conectaron solamente dos imparables, regaló par de bases con cuatro ponches y le hicieron una carrera, David Goforth trabajó un tercio llevándose la derrota con un hit, una base y par de carreras, Juan Ramón Noriega y Derrick Loop lanzaron el resto.
CAÑEROS VAN POR UN RELEVO COMO REFUERZO
Un emocionado Luis Sojo, manager de los Cañeros, externó que los Cañeros es un equipo peleador y como tal habrán de dar batalla ante los rivales en la serie final.
Sojo aun no conocía quien sería el rival de los Cañeros, pero manifestó que quien sea, encontrarán a unos Cañeros bastante motivados y externó su positivismo para ser los campeones de la actual campaña.
También mencionó el trabajo de Sebastián Valle manifestando que si bien es cierto el, receptor atravesaba `por momento difícil en la ofensiva, dio la nota fuerte al producir dos carreras “A Valle lo van a recordar por mucho tiempo aquí en Mochis” dijo.
Sobre el probable refuerzo, el venezolano externó que aún no lo definían ya que tendrían una reunión especial con los directivos y cuerpo técnico para analizarlo, aunque dejó entrever que posiblemente sea un pitcher de relevo que venga a fortalecer ese departamento.
En cuanto a los abridores para los dos primeros encuentros de la serie final que arranca este fin de semana en el EIA, no dio nombre pero también dejó entrever que se podría ir con su mejor carta en la persona de Manny Barreda.