CLUB RM-OXXO BARRE AL ARRANCAR LA FINAL

Se combina el pitcheo y el bateo ante Eléctrica Návarez-“Chufito” en la batalla campeonil del beisbo Juan José Armenta.

En dos peleados encuentros, la escuadra del Club RM-Oxxo tomó buena ventaja al ganar los dos a Eléctrica Návarez-“Chufito” Osuna, al arrancar la batalla por el campeonato absoluto de la Liga de Beisbol de Veteranos Juan José Armenta Castro.

Los Veteranos del Oxxo, combinaron a la perfección el pitcheo y el bateo en ambos encuentros y con ello se pusieron a tiro de hit para la conquista del gallardete ante unos “Chufitos” que a pesar de que dieron la batalla, el batazo oportuno nunca llegó.

DUELO DE PITCHEO EN EL PRIMER ENCUENTRO

Dos carreras en la tercera entrada marcaron la diferencia en el primer encuentro y el cual se caracterizó por el pitcheo saliendo adelante el Club RM-Oxxo con un ajustado marcador de 2-1.

Tomás Cázares y Paúl “La Tuba” Rivera dieron una buena demostración de pitcheo saliendo adelante el zurdo del ejido 2 de Abril con un trabajo de seis  entradas con pelota de seis hits y cuatro ponches, Ramón Pacheco lanzó la última entrada con un hit y una carrera. El descalabro fue para “La Tuba” Rivera con seis episodios, cinco hits y las dos carreras.

Las dos carreras como mencionamos líneas arriba cayeron en la tercera entrada cuando Rogelio Campos recibe la base, en intento de robo es puesto aut en segunda, Jorge Fox conecta de hit, ponche a Joel Ibarra para el segundo aut, Alfredo Sanchez se embaza con hit dentro del cuadro y le mesa quedó servida para Mario Ayala que conectó doblete que empujaba las dos carreras.

Fue en la séptima entrada en la cual los “Chufitos” hicieron su solitaria carrera y todo después de dos auts, Eulogio Mendoza recibe la base y Fredy Zurita con triple empuja la carrera, Marcelo Vega es dominado en rola al pitcher para concluir el encuentro.

JUEGO DE MUCHAS CARRERAS Y CLUB RM GANA EL SEGUNDO

En el segundo encuentro, la ofensiva fue la clave y un error marcó la diferencia en el triunfo de Club RM-Oxxo al son de 8-7 para tomar buena ventaja.

Club RM, tomó la ventaja en la primera entrada con par de carreras producto de imparable de Alberto Corvera llevándose por delante a Germán Leyva y Gonzalo castro que conectaron hit y doblete respectivamente. En la segunda ampliaron con hit productor de Jorge Fox.

En la cuarta, RM-Oxxo de nuevo va al ataque ampliando la  ventaja haciendo par de carreras con imparables ligados de Mario Ayala, Germán Leyva, Rogelio Campos y Alberto Corvera

En la cuarta entrada, los “Chufitos” se metieron a la pelea con cuatro carreras destacando jonrón de dos carreras de Manuel Moreno y doblete productor de dos carreras de Rosario Campos, una en la sexta con hit de Rosario Campos y dos en la séptima donde le imprimieron emoción al encuentro ya que estaban abajo en la pizarra 8-5, ahí hicieron par de carreras con hit de Manuel Moreno y doblete de Camilo Cázarez.

Los ganadores habían hecho una en la quinta, otra en la sexta con elevado de Jorge Fox y la que marcó la diferencia en la alta de la séptima con un error del segunda base a batazo de Germán Leyva, anotando Alfredo Sánchez que había conectado doblete.

En el pitcheo, Rosario “Chayín” Rodríguez abrió por el Club RM-Oxxo lanzando tres entradas y un tercio, Manuel Bernal fue el ganador con una y dos tercios, Miguel Ángel Valdez y Ramón Pacheco lanzaron el resto.

Por Eléctrica Návarez, abrió y perdió Adrián Mendoza con trabajo de una entrada y un tercio, cuatro hits y tres carreras, el resto lo trabajaron, Gabriel Jocobi y Víctor Orduño.