Produce dos en la undécima entrada y Cañeros sacan victoria de 6-5 ante Mexicali para tomar ventaja 2-1 en la serie final.
Por Jesús Álvarez Palafox
MEXICALI. BCN. Saúl Soto se encontró a dos compañeros en base en la parte alta de la undécima ronda y conectó el doblete que producía dos carreras que desbarataba un empate y daba una victoria de 6-5 a los Cañeros ante las Águilas de Mexicali parta tomar una ventaja de 2-1 en la serie por el campeonato absoluto de la Liga Mexicana del, Pacífico.
Un encuentro de altas y bajas y donde al principio se vio un duelo de pitcheo entre Roy Merrit y Kameron Loe. En esa undécima entrada con dos auts llegó Saúl Soto encontrándose en las bases a Isaac Rodríguez y Leandro Castro pata conectar el doblete que empujaba las dos carreras que enviaban adelante a los verdes.
Pero en la baja de la décima primera entrada se vino el sufrimiento para los aficionados verdes cuando Mexicali hace una carrera ante el pitcheo de Sergio Romo con hit de C. J. Retherford, al final y después de dos apelaciones, Sergio Romo domina al emergente Jesús Ávila para el último aut.
LAS OPORTUNIDADES
Dicen que cuando el beisbol de te va a dar, hay que aprovecharse, los Cañeros tuvieron varias oportunidades pero el batazo importante no llego y no se aprovechó el pitcheo no muy de nivel de Kameron Loe en los primeros episodios.
En la segunda entrada los vedes tuvieron a corredores en primera y en segunda pero falla Sebastián Valle al elevar al campo corto, en la tercera de nueva cuenta con otra amenaza cuando con corredores en tercera y primera, Juan Carlos Linares fue ponchado.
El beisbol le siguió coqueteando a los esmeraldas y en la cuarta entrada Leandro Castro abre con doblete, Saúl Soto es dominado en rola al campo corto, Castro avanza, y como detalle le diremos que Yosmani Guerra conecta de hit y Castro no pudo avanzar, ponche a Sebastián Valle, la base a Juan Carlos Gamboa llena los senderos y la oportunidad se diluyó cuando Eugenio Vélez es dominado en rola al campo corto.
Pero como dicen que tanto va el cántaro al agua, y fue en la séptima cuando le llegó de nuevo la oportunidad a la ofensiva de los verdes ya sin Kameron Loe en el centro del diamante y en esta ocasión todo fue aprovechado para ese ataque de cuatro carreras.
Después de que Juan Carlos Gamboa fue dominado en rola a segunda, vino Eugenio Vélez conectando doblete, viene José Manuel López al relevo y permitió imparables consecutivos de Isaac Rodríguez y Lew Ford, este último produce la del empate, viene al relevo Fautino de los Santos y su trabajo no fue muy aceptable cuando le da un pelotazo a Juan Caros Linares que lo obligó a abandonar el encuentro, Leandro Castro conecta una planchita que convierte en infield hit y entra la del despegue, todavía viene una base a saúl Soto para llenar las bases marcando la salida de De Los Santos, Yosmany Guerra con elevado produce una más y un pasbol origina la cuarta carrera.
Los Águilas habían tomado la minima ventaja en la primera entrada cuando ahí Chris Roberson abre con toque, llega quieto y en tiro malo de Merrit avanza y donde anota después con imparable de Yuniesky Betancourt.
Cuando parecía ser que los Cañeros saldrían adelante, se les apareció el diablo en la octava con el bateo de Mexicali se hizo presente empatando el encuentro con ataque de tres carreras. Con triple Jason Bourgeois produce dos y doblete de C. J Retherford mete la del emate en los fierros de Bourgeois.
EL PITCHEO
Roy Merritt tuvo una magistral actuación lanzando pelota de cuatro hits en siete entradas, una base, cinco ponches y una carrera, vinieron después Oliver Pérez, Isaac Rodríguez, Santiago Gutiérrez que fue el ganador y cerró Sergio Romo.
Kameron Loe no hizo un excelente trabajo pero supo salir adelante en los momentos difíciles, en total el norteamericano lanzó siete episodios con pelota de siete hits, dos bases y ocho ponches, José Meraz lanzó un tercio, el perdedor José Manuel López con dos bateadores, dos hits y dos carreras, siguieron Manuel Chávez, Edgar Gómez, Jake Sánchez y el perdedor Edgar Osuna..
Este miércoles el cuarto juego donde los Cañeros estarán enviando a Luis Niebla, los Águilas anuncian al derecho Javier Solano.