ÁGUILAS DE MEXICALI VUELAN ALTO Y SE CORONAN EN LA MEX-PAC

No fue el duelo esperado y con una fuerte ofensiva apalean a los Cañeros 13-1 para conquistar su cuarto campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por Jesús Álvarez Palafox

No fue lo esperado. Cuando los miles de aficionados esperaban el duelo entre los dos mejores lanzadores de la actual campaña, no fue así y la ofensiva de los Águilas de Mexicali se portó “grosera” ante el pitcheo de los Cañeros para sacar una paliza de 13-1 para conquistar su cuarta corona en la Liga Mexicana del Pacifico.

Yuniesky Betancourt cortó una rola de Eugenio Vélez, piso la segunda y dobló a primera para un doble play que culminaba con el encuentro y con la temporada, los festejos por parte de los jugadores de Mexicali no se hicieron esperar.

Ante un abarrotado Emilio Ibarra Almada y donde los aficionados que se dieron cita sobre las gradas del legendario EIA, los Águilas demostraron que venían por todo y con una motivación al cien después de haber ganado los dos últimos juegos en su terreno pero sobre todo que llegaron con su mejor carta en el pitcheo en la persona del refuerzo Héctor Velázquez el cual se llevó la nominación del más valioso.

La tropa de Roberto Vizcarra se quitó un adverso de 1-0 cuando en la tercera entrada Yordanis Linares abre la tanda con jonrón para empatar la pizarra, la segunda carrera del episodio la empujó Yuniesky Betancourt con elevado al central anotando Ramón Ríos que estaba con base. En la cuarta una más rola por segunda de Ramón Ríos.

Los Cañeros anotaron y tomaron la ventaja en la segunda con hit de Sebastián Valle. El partido estaba en el alambre con ventaja de 3-1 para Mexicali, pero en la quinta como que el ánimo se vino abajo cuando los fronterizo hicieron tres carreras, una entra con wild y otras dos produce Yordanis Linares con sencillo. Si ese ataque de la quinta como que pego fuerte y otro golpe más cayó en la sexta con dos más, una con elevado de Yuniesky Betancourt y otra con sencillo de Luis Juárez.

En la séptima, Yuniesky Betancourt encontró a cuatro compañeros en las bases y conectó el gran slam que abultaba más el marcador, todavía en la octava elevado al central de Xorge Carrillo empujaba la carrera número 13.

EL PITCHEO

Héctor Velázquez subió al centro del diamante por los águilas por segunda ocasión en la serie. Como quien dice lanzó con el score con un trabajo de seis entradas, le conectaron cuatro hits, regaló par de bases, ponchó a cuatro y le hicieron una carrera, José Meraz lanzó una entrada, Fautino de los Santos una más y cerró Jake Sánchez con un episodio y un hit.

Manny Barreda fue el perdedor con cuatro y dos tercios, seis hits, cuatro bases, dos ponches igual número de pelotazos y le hicieron seis carreras, al relevo llegaron Ricardo Verduzco, Jon Sintes, Guillermo Trujillo, Thomas Melgarejo, Lennix Osuna, Luis Rodríguez y cerro Isaac Jiménez.

HÉCTOR VELAZQUEZ EL MÁS VALIOSO DE LA SERIE FINAL

Al final del encuentro y con los festejos del campeonato obtenido por los Águilas de Mexicali, se dio a conocer que el serpentinero Héctor Velázquez se llevó la nominación como el más valioso de este serie final.

En plena celebración se dio a conocer que el serpentinero derecho se llevó dicha nominación y al decir de la directiva de la Mexicana del Pacifico fue por votación, es decir, los colegas se adelantaron antes de concluir el encuentro para definir dicha nominación.

Aunque hay que destacar que Velázquez tuvo lo necesario para dicha nominación reconociendo el par de triunfos que obtuvo  ante los Cañeros de Los Mochis, con labor total de trece entradas un tercio de ocho hits, par de carreras, dos bases y trece ponches.