EL FUERTE Y BENITO JUÁREZ SE METEN A LA PELEA

Ambos vienen de atrás para vencer a Azucareros y Ahome y así irse al juego definitivo en semifinales del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

(Fotos de Marcos Castro). En una jornada que se caracterizó por las grandes emociones tomando en cuenta que ambos encuentros se decidieron en las últimas entradas, los Marlins del Ejido Benito Juárez y Mágicos del Fuerte salieron avantes al vencer a Águilas de Ahome y Azucareros de Los Mochis para empatar la serie de semifinales dentro del Torneo de beisbol Juvenil Guiber.

Sin duda que estos resultados coloca más interesante la semifinal tomando en cuenta que los cuatro equipos se van al máximo y en juego a morir el próximo fin de semana en el estadio Gabriel Lugo Morales del fuerte y el Paco Falomir de la Villa de Ahome se definirán los dos equipos que habrán de disputar el campeonato absoluto de la actual campaña.

MAGICOS DEL FUERTE ATACA IDEM EN LA OCTAVA Y VENCEN A AZUCAREROS

En un encuentro efectuado en Compuertas, los Azucareros ganaban un gran duelo de pitcheo 2-1 hasta que en la octava ronda la ofensiva de los Mágicos del Fuerte se hizo presente para hacer seis grandes carreras y terminar ganando 7-2 a los Azucareros para colocar la serie al parejo.

El pitcheo de los Azucareros se mostraba hermético hasta que en esa octava el juego dio un giro de 180 grados con el ataque de seis carreras de los fortenses, un episodio que inició con un error del patrullero derecho a batazo de Mario Sañudo, después se combinaron sencillos de Guadalupe Chávez y Leobardo López además de bases a Bryan Benítez, Cristian Orduño y César Meza, coronando con un batazo de dos esquinas de Ildefonso Ruelas.

En el pitcheo, Alberto Higuera abrió por los Mágicos lanzando seis entradas y un tercio, aceptó solo dos imparables, regaló par de bases, ponchó a dos y recibió dos carreras, el ganador Daren Torres trabajó dos y dos tercios con un hit y tres ponches. Por el lado de los azucareros el zurdo Paúl Quintanares fue el abridor lanzando seis entradas con ocho hits y una carrera, vinieron al relevo el perdedor Luis Acosta con una y un tercio culminando Juan Carlos López y Jorge Cruz.

En lo destacado por el Fuerte, Mario Sañudo y Guadalupe Chávez batearon de 5-2, Leobardo López se fue de 5-3 e Ildefonso Ruelas de 5-2, por los Azucareros, Javier Sánchez, Jorge Rivera y Alfredo Baldenebro batearon un imparable por cabeza.

CON DOS EN LA NOVENA MARLINS GANA A AHOME

Los Marlins del Ejido Benito Juárez llegaron a su último turno al bat con un marcador adverso de 5-4 y con par de carreras salieron adelante dejando en el terreno a los campeones Águilas de Ahome ganando 6-5 para meterse a la pelea y originar el tercer encuentro el cual será el definitivo.

En esa novena ronda llegaron sencillos consecutivos de Jesús Mizquez, Gonzalo Romero y Miguel Armenta, Hansen Garibaldi recibe la base y de caballito el encuentro se empata, enseguida Roberto Figueroa conecta el imparable que enviaba a Gonzalo Romero con la carrera que dejaba en el terreno a las Águilas de Ahome.

Anteriormente los Marlins anotaron una en la tercera, dos en la cuarta con doblete de Jesús Mizquez y una en la séptima con sencillo de Roberto Figueroa. Ahome timbró una en la tercera con hit de Erick Sánchez, tres en la quinta, dos entran con sencillo de Carlos Soto y una más con inatrapable de Erick Sánchez, en la séptima José Miguel Zavala conectó jonrón.

En el pitcheo por Ahome inició Francisco Ruiz lanzando seis entradas y un tercio, ocho bits y cuatro carreras, perdió Jesús Valdez lanzando el resto con cuatro hits y dos carreras, por los Marlins abrió Alexander Contreras haciendo un trabajo de seis y dos tercios, ocho hits, tres bases y cinco carreras, el ganador lo fue Francisco Amador quien permitió un imparable en dos y un tercio.

Dentro de lo destacado por Ahome tenemos a Carlos Soto bateando de 5-3 con par de producciones, Erick Sánchez de 4-2 con dos compañeros enviados al pentágono, José Miguel Zavala conectó un jonrón en dos turnos, Edgar Martínez, Ricardo Zavala y Jesús Rosario Leyva batearon un imparable por cabeza.