El director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox inauguró el certamen que cuenta con más de 20 equipos para la edición de homenaje a Javier Ignacio López Díaz.
Los Mochis, Sinaloa- El director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, en representación del presidente municipal, Álvaro Ruelas Echave, inauguró la primera edición de la Liga de Beisbol y Softbol Río Fuerte, que le rinde homenaje a Javier Ignacio López Díaz.
El evento de apertura contará con cerca de 20 equipos, seis de softbol femenil, tres de ellos de la Escuela Municipal, que auspicia el Ayuntamiento de Ahome, a través del IMDA y el resto de beisbol en diversas categorías.
El estadio de Beisbol de Cohuibampo “José María “Chema” Leal, fue el escenario donde se dieron cita autoridades deportivas, encabezadas por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, así como por el legendario José María Leal, el lanzador de Cañeros de Los Mochis Fredy Quintero y la directiva de la liga encabezada por su presidente, José Heriberto Álvarez Gutiérrez.
Después de los honores a la bandera nacional las palabras de bienvenida las realizó Heriberto Álvarez Gutiérrez, mientras que la carta deportiva enfocada a los padres fue declamada por los niños Dana Soto y Hugo Romero, mientras que el juramento deportivo fue realizado por Betsani Uriarte, dejando la inauguración para el director del deporte, Jorfe Flores Palafox.
“Reciban un cordial saludo del presidente municipal Álvaro Ruelas Echave, quien felicita a la mesa directiva de la liga por el poder de convocatoria que tienen al contar con 20 equipos infantiles, tanto de softbol femenil como de beisbol varonil, a los padres de familia felicitarlos por el esfuerzo que realizan para que sus hijos se desempeñen en un ámbito netamente deportivo-formativo, que es el camino para que, junto con la educación, vayan por el sendero correcto y eviten el que los llevará a cosas insanas”, dijo Flores P0alafox, antes de inaugurar oficialmente el torneo.
A continuación se realizó el sorteo para designar a la primera reina histórica de la liga, recayendo en la bebé Ana Paula Gutiérrez madrina del equipo Yankees Jr., de Cohuibampo. Acto seguido el director del deporte le tomó protesta oficial a la nueva mesa directiva de la liga, Río Fuerte, que encabeza Heriberto Álvarez Gutiérrez.
Para finalizar el acto protocolario el homenajeado, Javier Ignacio López Díaz, realizó el primer lanzamiento, el cual fue bateado pro Jorge Arturo Flores Palafox, el cátcher fue Hervey Valdez y el umpire Héctor Sánchez.
En Softbol Femenil toman parte tres equipos de la Escuela Municipal del IMDA, así como el Ejido Los Suárez, Cohuibampo y El Guayabo, mientras que en el beisbol infantil varonil, toman parte equipos de la Villa de Ahome, Ejido Los Suárez, El Guayabo, Cachuana, Tabelojeca, Huatabampito, entre otras comunidades de la sindicatura Heriberto Valdez Romero.