ORO Y PLATA PARA AHOME EN SOFTBOL OLÍMPICO

La selección Femenil Menor derrota en la final 1-0 a Guasave de la mano de América Huiqui y la Juvenil Mayor Varonil cae en la gran final 10-3 ante El Fuerte.

Mazatlán, Sinaloa, El Municipio de Ahome logró resultado histórico en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017, la categoría Juvenil Menor Femenil de la mano de América Huiqui derrotó a Guasave 1-0 en la gran final, mientras que la categoría Juvenil Mayor obtuvo la medalla de plata al sucumbir en la gran final ante El Fuerte 10-3.

De esta forma el norte del estado de Sinaloa se erige como una de las zonas con mayor nivel en la Olimpiada Estatal, realizada en el puerto de Mazatlán, al traerse 2 oros (Ahome y El Fuerte) y 1 plata (Ahome).

En la gran final femenil de la categoría Juvenil Menor, América Huiqui salió inspirada y atornilló a Guasave en 7 hits, suficientes para pintarlos de blanco, adornando su labor con 11 chocolates.

Huiqui se encargó de producir la única carrera del juego en el inicio del mismo: parte alta del primer capítulo, al impulsar con doblete a Heydi Torres, quien había conectado de hit para que se gestara la única carrera del juego, suficiente para el cuadro que dirige Christian Inzunza, apoyado por Martha González.

Ahome había derrotado en semifinales a Mazatlán 7-0, donde brilló de nuevo Huiqui, blanqueando a las anfitrionas.

Por su parte, Ahome llegó a la gran final luego de superar en semifinales al favorito, Culiacán 6-3, donde el triunfo se lo adjudicó Luis Sillas y la derrota para Brayan Quintero.

El Fuerte, por su parte, eliminó en semifinales, a Guasave 10-1 con victoria para Kevin Carillo, fue un Nocaut en 5 entradas. Previo a este juego el lanzador de El Fuerte, Isaac Ramos le lanzó juego sin hit ni carrera a Navolato a quienes derrotaron 10-0.

La final. El juego inició en el diamante del estadio Municipal de Mazatlán, donde los fortenses madrugaron el picheo de Luis Sillas con un grand slam de Francisco Bacasegua y otro en la sexta de José Félix le dieron el éxito al equipo de Fernando Bernal, mientras que Ahome, dirigidos por Alfredo González sólo pudo reaccionaren forma esporádica descontando sólo 3 anotaciones y cargando con el doloroso revés, sobre todo porque habían eliminado en semifinales al favorito Culiacán, pero ante El Fuerte no pudieron carburar de la misma forma.

“Como presidente del Comité Municipal de Softbol en Ahome, hoy me toca ver que después de tres años de trabajo, de un buen proceso se logra un campeonato con las niñas que iniciamos este proyecto y que ahora en su categoría se da el resultado planeado a mediano plazo, ser campeonas del estado y de forma espectacular. Además dos jugadoras han sido invitadas al draft para conformar la selección mexicana de su categoría. Los varones también trabajaron intensamente y sin demeritar el trabajo de ellos llegaron hasta la gran final al eliminar en semifinales al súper favorito Culiacán, desgraciadamente inmediatamente después del triunfo ante Culiacán tuvieron que jugar la final y el cansancio de alguna manera apareció y contribuyó a que bajaran un poco la guardia, aún, así, pelearon con la frente en alto y cayeron con un gran equipo como El Fuerte”, dijo José David Rochín Medina.

Ahome el año 2015 logró una histórica primera medalla de oro con la categoría Juvenil Mayor Varonil y un bronce con la juvenil Menor Femenil. El año 2016 la cosecha fue de un bronce con la Juvenil Mayor Varonil y medalla de plata con la Juvenil Menor Femenil y en este año 2017 estuvo Ahome a un paso  de ganar medallas con los tres selectivos, el oro con la Juvenil Menor Femenil, la plata con la Juvenil Mayor Varonil y la Juvenil Mayor Femenil perdió con Guasave 7-0 en semifinales y no pudo por un -3 de run average subir al podio con la medalla de bronce.