LLEGA EL BICAMPEONATO

En gran juego, Águilas de Ahome vence 4-3 a los Azucareros y se corona en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox                Fotos de Marcos Castro

En un encuentro de emociones al por mayor, la escuadra de las Águilas de Ahome, alcanzaron el objetivo venciendo 4-3 a los Azucareros de los Mochis para Coronarse campeones en la actual campaña 2016-2017 del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

En un solo encuentros, los emplumados aprovecharon todo con par de jonrones y alcanzan así su segunda corona en forma consecutiva y mantienen la supremacía tomando en cuenta que es el tercer campeonato alcanzando en cuatro temporadas que tiene el Torneo Guiber.

BUEN ARRANQUE CON DUELO DE ZURDOS

Genaro Arguelles por Ahome y Paúl Quintanares por los Azucareros, arrancaron el duelo de pitcheo aunque a este último lo sorprendieron en la misma primera entrada cuando le hicieron la primera carrera.

Después de que Carlos Soto fue ponchado y Erick Sánchez cedió el segundo aut con rola al campo corto, Alexis Luna conectó cañonazo panorámico sobre la banda izquierda para un limpio cuadrangular que metía la carrera de la quiniela para Ahome.

Con el duelo de ceros, la ofensiva ahomense llegó a la quinta entrada y donde marcaron el rumbo del encuentro y la obtención del gallardete haciendo tres carreras. La tanda la inició Rigoberto Velázquez conectando el segundo cuadrangular del encuentro, Jesús Rosario Leyva recibe la base por bolas y Erick Sánchez conecta sencillo produciendo una carrera, Sánchez anota después con un lanzamiento descontrolado la cuarta carrera.

Los endulzados después de haber sido maniatados por el pitcheo de Genaro Arguellos durante cinco entradas y dos tercios, se quitaron la blanqueada en la sexta cuando después de dos auts y ante el relevo de Carlos López, Divier Lara conectó sencillos, Tomás Sánchez recibe la base y enseguida Irving Ruiz conecta sencillos que empujaba la carrera de la quiniela para los azucareros.

En la séptima entrada, después de que Javier Sánchez y Pedro Escarcega fueran dominados, Germán Ibarra conectó jonrón para colocar la pizarra 4-2. En la octava los Azucareros le pusieron emoción al encuentro cuando anotaron su tercera carrera la cual entró con hit de Tomás Sánchez, la oportunidad del empate se esfumó cuando fueron dominados Gerardo Haro y Jorge Rivera con una línea al, derecho haciendo una gran jugada el defensivo ahomense.

La emoción fuerte cayó en la novena cuando en su último turno al bat, los azucareros dejaron la carrera del empate en la segunda cuando Javier Sánchez recibe la base, avanza con toque de Pedro Escarcega, todo estaba en el cuarto y quinto en el orden al bat,  y aquí habría que ponderar el relevo de Carlos Adrián López quien ponchó en forma consecutiva a Germán Ibarra y Jorge Rivera Rocha para culminar con el encuentro y con ello se coronaba el equipo de Ahome.

EL PITCHEO

El zurdo Genaro Arguelles fue el serpentinero ganador lanzando por 4espacio de cinco entradas y un tercio con serpentina de solamente dos hits, regaló cinco bases y ponchó a cinco, aquí habría que recalcar que los Azucareros tuvieron buenas oportunidades pero el brazo de Arguelles se impuso. Carlos López lanzó el resto con tres y dos tercios, tres carreras, cuatro hits, dos bases e igual número de ponches.

Por los Azucareros abrió y perdió el zurdo Paúl Quintanares quien trabajó cinco entradas con pelota de seis hits, cuatro carreras, dos bases y cuatro ponches, Luis Acosta lanzó dos entradas con  un hit y cuatro ponches terminando Juan Carlos López.

Al concluir el encuentro, vino la gran algarabía entre los jugadores de Ahome contrastando con los jóvenes de los Azucareros, aunque como en todo gran evento deportivo, los muchachos se acercaron a felicitar a los nuevos campeones.