Barren con los Rockies del Colorado y la serie se encuentra 2-2 en la final del beisbol Humberto López Pineda.
Por Jesús Álvarez Palafox
La gran final se ha puesto de lo más interesante. Después de que este domingo la escuadra de Las Grullas Margen Izquierda-Llantera Herrera sacara la casta y venciera en par de ocasiones a los Rockies del Colorado para emparejar a dos triunfos y dos derrotas por bando, la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda.
Con estos resultados, se vislumbra una serie bastante completa tal y como se ha pronosticado y la final podría decidirse en un séptimo encuentro. Los Rockies del Colorado habían ganado los dos primeros encuentros y con ello se pensaba en una serie corta pero con el doble triunfo de Llantera Herrera de las Grullas la serie se va un domingo más.
En el primer encuentro de la jornada y número tres de la final, la experiencia de Magdiel Torres se impuso en el centro del diamante sacando los auts en el momento importante y las Grullas se llevaron un triunfo de 4-3.
Par de carreras en la cuarta ronda marcaron la diferencia ya que ahí el partido se colocaba 4-2 y aunque los Colorados hicieron una más en la quinta, en el resto del encuentro no pudieron hacer mucho.
La ofensiva de las Grullas hizo una carrera en la primera entrada con sencillo de Luis Herrera entrando en los fierros de Jesús Verduzco que abrió con hit, otra en la tercera con sencillo de Luis Herrera y las dos de la cuarta donde la figura fue Alfredo Baldenebro quien conectó doblete llevándose por delante a Antonio Chicuate y Alejandro Urbalejo.
El Colorado hizo una en la primera destacando doblete de Vinicio Sierra, otra en la cuarta con pelotazo a Bladimir Arredondo anotando Jorge Acosta que abrió con hit, en la quinta, un batazo de dos esquinas de Jorge Acosta envió a Vinicio Sierra con la tercera carrera, este abrió con hit.
Magdiel Torres fue el serpentinero ganador lanzando toda la ruta con pelota de seis imparables, par de bases y ocho ponches, la derrota fue para Ulises Guzmán quien contó con relevo de Jesús Soto.
PURO PITCHEO Y LAS GRULLAS EMPAREJA LA SERIE
Irving Castro y Bladimir Castro combinaron un trabajo de nueve imparables, pero supieron salir adelante a la hora buena para que las Grullas salieran airosos con una victoria de 10-0 ante los Rockies del Colorado y colocar así la serie final con par de triunfos e igual número de derrotas.
Los ahijados de don Luis Herrera iniciaron su ataque con dos carreras en la primera entrada con Alfredo Baldenebro y José Miguel Zavala conectando sencillos productores. Atacaron fuerte con cinco más en la tercera, ahí donde sobresalieron hits de Alfredo Baldenebro, Roberto Urbalejo, José Miguel Zavala y Argenis Quintero además de un sacrificio de Luis Herrera.
Ampliaron la pizarra en la séptima con dos más con doblete de José Miguel Zavala y un elevado al derecho de Luis Herrera, la cereza al pastel cayó en la octava con una más con sencillo productor de Alfredo Baldenebro.
Irving Castro fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria contando con el relevo de Bladimir Castro, mientras tanto la derrota fue para el inicialista Andrés Cota contando con el auxilio de Avdiel López y Sergio Martínez.
De lo mejor en la jornada por las Grullas tenemos a Alfredo Baldenebro quien le dio a la pelota al ritmo de 8-6 y José Miguel Zavala se fue de 5-4. Por el Colorado tenemos que Blasdimir Aguilar se fue de 6-3, Jorge Acosta de 7-3 y Vinicio Sierra de 6-3.