Ataque de tres carreras en la novena y ganan 4-3 para avanzar a la segunda ronda.
GUADALAJARA – (ESPN). El sueño terminó para la escuadra Azzurri, al tiempo que la pesadilla terminó para la vinotinto.
Un larguísimo sencillo, que por momentos pareció cuadrangular, de Rougned Odor pegó el batazo para que Venezuela tomara ventaja por primera vez en el juego, cuando ya parecía deshauciada en el último inning del partido de desempate del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.
Venezuela avanzó así como segundo lugar del grupo a la segunda ronda del torneo, donde se medirá contra Estados Unidos este miércoles en el Petco Park de San Diego.
Odor coronó así una larguísima jornada para Venezuela que comenzó con una derrota ante México la noche anterior, que parecía los dejaba fuera de competencia, aunque por criterio de desempate avanzó al partido del lunes contra los italianos, después de que las primeras informaciones del Clásico Mundial de Beisbol parecían dejarlos afuera.
Los mexicanos se quejaron y protestaron el fallo durante toda la noche del domingo y buena parte del lunes.
En un partido que llegó empatado 1-1 hasta la sexta, ambos equipos se despacharon con carreras a manos llenas al final.
El italiano John Andreoli pegó en el séptimo inning el jonrón que parecía definitivo, antes de que Venezuela revirara con tres en el noveno asalto, comenzando con jonrón de Miguel Cabrera para empatar y sencillo de Odor para tomar ventaja.
Todavía al estilo de una Italia que nunca dejó de competir en los partidos, Alex Liddi pegó su cuadrangular para la última carrera del juego.
ALARGAN EL SUEÑO ITALIANO
Los italianos soñaron con pasar a segunda ronda por segundo Clásico consecutivo durante ocho entradas y media. Y más cuando desde la primera entrada estuvieron en ventaja.
Incluso, los aficionados italianos en el estadio de los Charros ya bailaban y entonaban sus cánticos cuando parecía que se llevaban la victoria, luego de que John Andreoli disparó un cuadrangular solitario en el séptimo inning para dar la ventaja momentánea, que parecía definitiva.
Sin embargo, el estelar bateador Cabrera abrió el último turno con un monstruoso cuadrangular que empataba el partido en ese momento.
Después recibió pasaporte Vìctor Martínez y fue reemplazado por Yangervis Solarte como corredor emergente. Llegó a la registradora con el batazo por jardín central de Odor, quien abrió en la segunda por descanso de José Altuve.
Odor, como la mayoría de los aficionados en el parque, pensó que era jonrón, pero después de la revisión en repetición, se notó que la bola pegó en la orilla de la barda, mientras Odor casi caminaba rumbo a la primera ya festejando el que pensó que era cuadrangular.
El segunda base de los Rangers de Texas llegó a la tercera con un sencillo de Carlos González quien quiso alargar a doblete, pero fue prendido en la almohadilla. Odor llegó ala registradora con un bien ejecutado toque suicida de Alcides Escobar para poner el 4-2, que sería definitivo.
Los italianos abrieron la pizarra con sencillo productor de Daniel Descalso en la entrada inaugural, que puso en home a Andreoli.
Venezuela empató con hit de Ender Inciarte, que Odúbel Herrera aprovechó para anotar.
Así terminaron las acciones en Guadalajara del polémico Grupo D, con Puerto Rico en primer lugar y Venezuela en segundo.