FIESTA EN EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ MÁRQUEZ

Se inaugura la décima segunda edición con homenaje a Oscar Martín Ibarra Armenta.

 Por Jesús Álvarez Palafox                Fotos IMDA

Con la participación de 19 escuadras las cuales ya han tenido acción en el rol regular, este sábado el beisbol sabatino mingo Vázquez Márquez, inauguró en forma oficial su edición número 12 la cual le brinda el homenaje a Oscar Ibarra Armenta.

Jorge Luis Flores Palafox, director del Instituto Municipal del Deporte, inauguró en forma oficial la campaña a la vez que felicitaba a la directiva tomando en cuenta la gran cantidad de equipos que están viendo acción. El funcionario Municipal no llegó con las manos vacías ya que hizo la entrega al presidente de la Liga de varias cajas con pelotas que a la vez se harán llegar a los equipos.

Flores Palafox encabezó la lista de invitados donde además se contó con la presencia de Mingo Vázquez Márquez, el homenajeado permanente así como Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol, Alfredo Soto Bojórquez, representante de los Ampayers y anotadores del Norte de Sinaloa, Francisco “Pancho” López Valdez, Santos Sillas, el primer presidente que tuvo el circuito  así como la directiva que encabeza Cristian López.

El presidente del circuito quien es apoyado en la directiva por Lorenzo Heredia, Oscar Ibarra y Oscar Ibarra dio las palabras de bienvenida a todos los jugadores e invitados especiales, por su parte Mingo Vázquez dio un emotivo mensaje agradeciendo tanto a directivos y jugadores el apoyo que se le ha brindado a este circuito, Mingo fue acompañado por su señor Padre don Leobardo Vázquez.

Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol, se encargó de tomar la protesta resaltando el trabajo realizado por la directiva la cual tuvo una excelente respuesta, resaltó también el trabajo que ha realizado Mingo Vázquez en bien del deporte en general.

Jorge Arturo Flores inauguró en forma oficial la edición 2017 en la cual manifestó que el éxito se espera tomando en cuenta que el beisbol sigue creciendo en nuestro municipio, también resaltó la labor que ha realizado Mingo Vázquez en bien del deporte en general.

Se llevó a cabo la designación de la Reyna del Circuito en esta edición , nominación que cayó en la persona de la pequeña Nilzia Yoseline Quintero Verdugo, madrina del equipo Agreespec del Ejido Mochis.

Dentro de la misma ceremonia inaugural, se entregaron los reconocimientos a todos los jugadores destacados de la pasada campaña así como a los subcampeones de Maderas Arizona del Ejido México y los campeones de Japama.

Después del protocolo, vino el tradicional primer lanzamiento el cual estivo a cargo del homenajeado Oscar Martín Ibarra Armenta, como bateador estuvo Mingo Vázquez, la receptoría la cubrió Jorge Flores y como ampáyer fungió el Profesor Medardo Huizar Leal.