CAÑERITOS GANA DOS EN LA LIGA PEQUEÑA OBRERA

El circuito de la 12 de octubre da a conocer selectivo 15-16 años para el Torneo Distrital.

Mostrando el poder ofensivo, la escuadra de los Cañeritos se alzó con un doble triunfo dentro de la categoría 11-12 años en la actual campaña de la Liga Pequeña de Beisbol Obrera.

Bien se ve la ofensiva de los pequeños esmeraldas quienes en su primer compromiso se impusieron al Ejido 9 de Diciembre al son de 10-5 mientras que en la segunda jornada  salieron adelante en ajustado marcador de 11-10 ante Agrícola Acrisa.

En el primer encuentro el pitcher ganador lo fue Ángel de Jesús Padilla en relevo a Ángel Cira, perdió Antonio López.

En el segundo cotejo, el ganador lo fue Rodrigo Valenzuela en relevo al abridor Alexis González Rábago, Javier Barreras fue el perdedor en relevo a Emir Soto.

Por los Cañeritos, Manuel Romero bateó de 5-3 con un jonrón, Rodrigo Valenzuela se fue de 4-2 con un cuadrangular, por el 9 de Diciembre, Antonio López conectó par de hits, por Agrícola Acrisa, Ángel Flores se fue de 3-2.

CATEGORÍA INTERMEDIA

En esta división tenemos que los pequeños de John Deere se impusieron a los ferreteros de Malova al son de 11-5, victoria que se llevó Pedrito Montiel con relevos de Enrique Medina y Jaime Valdez, perdió Juan Manuel Aguirre con rescates de José David Pérez y Julián Arredondo.

Por los pequeños tractoristas destacaron con el tolete, Víctor García bateando de 2-2 con un jonrón, Omar Llanes de 3-2 con un doblete, Gabriel Cuevas y Jesús Ernesto Romero se fueron de 3-2, por Malova, José David Pérez se fue de 2-2, Julián Arredondo de 3-3, Luis Gabriel Moreno de 3-2 y Kevin Lara de 4-2.

En otro partido de mucho poder, Agrícola Dapauchi se impuso 19-15 a Llantera Herrera, juego donde Luis Fernando Flores fue el serpentinero ganador en relevo a Ramón Escalante, lanzaron también Salvador Hernández y Damián Ayala, la derrota para Marcos Vega con relevos de Mayel Armenta, Job Cárdenas, Luis Torres y Víctor Rodríguez.

Por los ganadores, Marty Pérez se fue de 4-4, Luis Fernando Flores de 3-2, Damián Ayala de 3-3 con un triple, Ángel García e Ismael González se fueron de 4-2, por Llantera Herrera, Daniel Flores bateó de 5-3, Víctor Rodríguez de 4-3, Luis Torres de 4-3 con par de dobletes y Job Cárdenas se fue de 4-2.

LISTA SELECCIÓN PARA DISTRITALES 15-16

La directiva de la Liga, dio a conocer los nombres de los jugadores que integran el selectivo 15-16 años para las próximas eliminatorias distritales.

La lista dada a conocer es la siguiente: Carlos Eduardo Álvarez Ibarra, Jasiel Alcantar Bojórquez, Edilson Yair Osorio López, Jesús Enrique Apodaca Plata, Víctor David Aguirre Tajia, Bryan Omar Domínguez Apodaca, Miguel Ángel García Ochoa, Julio César Ruiz Cruz, Rubén Adrián Juárez Arredondo y José Geovany González Mariscal.

También se encuentran Jorge Eduardo Castro Aboyte, Fabiel de Jesús Barraza Tarín, Aldo Moisés Gaxiola Lugo, Jesús Orlando Padilla Flores, Paúl Alfredo Soto Álvarez, Octavio Enrique Coronel Grijalva y Ulises Emiliano Mendoza. Los Timoneles son Alfredo  Juárez y Manuel Cárdenas.

Cabe destacar que el Torneo Distrital se desarrollará los días 28 y 29 de Abril, los requisitos que tienen que cubrir los jugadores son, la inscripción dentro de la liga, acta original, constancia de estudios con fotografía y con sello de la Escuela firmada por el Director.

Además se tienen que pagar cien pesos para los gastos de ampayeo, anotación, rayado y pelotas en el Torneo Distrital.