La Liga de Ahome apalea a la Liga Tomás Oroz 12-2 y están listos para play off en el Nacional 15-16 pesada.
Zapopan. Después de que un día antes fueron blanqueados, los juveniles de la Liga de Ahome, se sacaron la espina y en gran forma, al apalear a la Liga Tomás Oroz de Ciudad Obregón en la jornada del campeonato Nacional Juvenil 15-16 años que se lleva a cabo en esta ciudad.
Una poderosa ofensiva de 13 imparables marcaron la diferencia en el encuentro el cual culminó con pizarra de 12-2 y donde los mochitenses siguen marcados como de los fuertes favoritos ahora en la ronda de los play off. La Liga de Ahome se verá las caras ante Linces de Guasave en juego programado a las nueve de la mañana en tiempo de Zapopan, esto es ya dentro de la ronda de play off.
Los Mochitenses iniciaron bravos puesto que en la misma primera entrada enfilaron a la victoria haciendo par de carreras y donde destacaron imparables de Jair Félix y Ángel Lugo. En la segunda entrada de nuevo volvieron al ataque con dos carreras más las cuales entraron en los fierros de Cristian Chávez y Alfredo Cervantes, destacaron en este episodio Jorge Rivera y Rigoberto Borbolla con imparables.
Hicieron una más con sencillo de Cristian Chávez llevándose por delante a Bryan Guerrero que recibió la base y avanzó con robo. Otra vino en la cuarta, Jorge Rivera conecta un batazo de dos esquinas, avanza en wild y anota con elevado al central de Rigoberto Borbolla.
En la quinta entrada, los mochitenses volvieron a atacar fuerte y en esta ocasión fueron cuatro carreras más, ahí llegaron imparables de Fernando Leyva, Alexis Moreno, Jair Félix y Rigoberto Borbolla. La cereza al pastel vino en la sexta con dos más destacando inatrapables de Jorge Rivera, Jair Félix y Ángel Lugo.
Mientras tanto, el pitcheo de Rigoberto Borbolla mantuvo a raya a la ofensiva de la Liga Tomás Oroz permitiendo una carrera en la tercera ronda entrando en los fierros de Daniel Amarillas, el otro vino en la sexta con hit productor de Víctor Almada llevándose por delante a Alejandro Ríos que había conectado hit.
Rigoberto Borbolla fue el serpentinero ganador contando con gran apoyo de sus compañeros y aunque se metía en problemas supo salir adelante a la hora buena. Borbolla lanzó pelota de cuatro imparables y cinco ponches, la derrota fue para Joel Medina.