JULIO URÍAS LLEGÓ PARA QUEDARSE

Dodgers ven como el experimento de limitarle las entradas ha dado resultados para el sinaloense.

LOS ANGELES – (Ken Gurnick / MLB.com) Los Dodgers no sabrán hasta octubre si el experimento de limitar los innings del mexicano Julio César Urías funcionó de verdad. Pero por ahora, todo va bien.

En su debut de esta temporada, que fue retrasado de forma intencional por los Dodgers, el pitcher de 20 años lanzó 5.2 innings y permitió una carrera durante el encuentro, que a la postre ganaría Los Ángeles sobre los Gigantes por 5-1 en 10 innings para dividir una serie de cuatro juegos.

«Fue bueno tenerlo de vuelta y verlo competir», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Vi bien la eficiencia. El cambio estuvo bien, la recta y el pitcheo rompiente también estuvieron bien. Se desenvolvió muy bien en el montículo y fue bueno verlo de nuevo–y que nos brindara esa apertura de calidad».

Los Gigantes le pegaron cuatro sencillos a Urías. El último se lo dio el novato boricua Christian Arroyo en el sexto inning, un batazo por el medio del terreno que se desvió en su guante y terminó en el jardín central para impulsar a Brandon Belt y empatar la pizarra.

«Me sentí bien, gracias a Dios. Salió mejor de lo anticipado», dijo acerca de su presentación Urías, quien hizo 90 pitcheos y llegó a la rotación para quedarse. «Siento que lo que hice el año pasado me ayudó a tener más confianza».

Belt se embasó tras recibir cuatro bolas malas seguidas por parte de Urías, quien lo trabajó con cuidado. Fue uno de los cuatro pasaportes que dio (uno intencional). Incluyendo tres aperturas en Triple-A Oklahoma City, Urías ha dado 13 boletos en 19.2 innings. Antes del hit de Arroyo, Belt había pasado a tercera después de que Urías tiró desviado tratando de sorprenderlo. Urías dijo que el error «fue todo responsabilidad mía, y me costó una carrera».

«Pienso que es el mismo Julio», dijo Austin Barnes, quien recibió a Urías el jueves y trabajó con él varias veces el año pasado en Oklahoma City. «Los preparaba primero con la recta y le estaban pegando suave al cambio. Además, trabajó bien en ambos lados del home».