MALA SALIDA DEL “MARIACHI” GONZÁLEZ

Tigres de Detroit le colocan su primer descalabro. Tercer salvamento de Roberto Osuna, segundo en fila.

DETROIT – (AP) José Iglesias bateó un doble y produjo tres carreras, y los Tigres de Detroit rompieron una racha de cuatro derrotas con una victoria el domingo 7-3 ante los Medias Blancas de Chicago y donde el mexicano Miguel Ángel González se llevó la primera derrota de la campaña.

Jordan Zimmermann (3-1) se acreditó la victoria en una salida en la que permitió tres carreras y siete hits, con dos boletos, en algo más de cinco innings. Ponchó a cinco y toleró un jonrón.

El mexicano Miguel González (3-1) cargó con la derrota al permitir siete carreras y 14 hits, un récord personal, en seis episodios. El jalisciense completó su labor con una base y un ponche dejando su récord en 3-1 y su porcentaje de un 2.00 subió a 3.27.  Los Medias Blancas vieron rota una racha de seis victorias.

Los Medias Blancas se fueron al frente 1-0 en el primero con un sencillo de Melky Cabrera con dos outs y José Abreu prosiguió con un triple a lo profundo del derecho-central.

El quinto jonrón de Justin Upton empató el juego en el segundo.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada; y Leury García de 4-2. El cubano José Abreu de 4-2, una remolcada. El venezolano Avisail García de 2-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-0, una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2, tres impulsadas.

TERCER SALVAMENTO DEL “CHUFITO” SEGUNDO AL HILO

Toronto. Un ataque de Tres carreras en la baja de la octava entrada, marcó la diferencia en juego donde los Azulejos de Toronto se impusieron a los Rays de Tampa 3-1 en juego donde el mexicano Roberto Osuna se adjudicó el tercer salvamento.

Aaron Sánchez, regresó a la rotación de pitcheo de los Azulejos pero solo duró una entrada teniendo que salir tras ampollarse el dedo medio. Sánchez regresó de la lista de lesionados en su primera salida desde el 14 de abril.

Después de que los Azulejos atacaron con tres carreras en la baja de la octava y tomar ventaja de 3-1, el alto mando llamó al mexicano Roberto Osuna y quien lanzò la novena entrada en riguroso orden con un ponche para adjudicarse su tercer salvamento, segundo en forma consevcutiva después de que John Gibbons, manager de Toronto había externado su procupación por la labor que había realizado el mexicano.