Sus compañeros le dieron ventaja de cuatro carreras en las dos primeras entradas….Pero.
(Rigo Cervantez, ESPN Digital) Sus compañeros le obsequiaron un cheque al portador de 4 carreras, en las primeras dos entradas y eso parecía como música para los oídos del serpentinero mexicano Miguel ‘El Mariachi’ González.
Pero alguna trompeta, el violín, la vihuela o el guitarrón, desafinaron y terminaron por arruinar la serenata que el jalisciense traía hasta el balcón del Angel Stadium, este miércoles, cuando los aureolados de Mike Scioscia terminaron por lanzarle un baldazo de agua al galancete, imponiéndose con una pizarra final de 12-8, además de que barrieron una serie de tres juegos a los Medias Blancas de Chicago.
Porque, mientras la novena visitante anotaba de a dos en dos, en sus primeros dos turnos con el bate, los de casa lo hacían de 4 en 4, como sucediera en el segundo, en el sexto y en el séptimo capítulos.
En el primer caso, cuando 9 hombres vestidos de rojo pasaron por la caja de bateo, con 4 de ellos recibiendo sendos pasaportes, para que tres de esas visas fueran canjeadas por anotaciones, o como en la sexta vuelta, cuando el cuadrangular número 13 de Mike Trout generador de dos carreras, encabezaba la embestida del equipo de Anaheim. ‘
«Esto que vimos hoy, no es el Miguel González que yo espero ser. Lo mío es controlar la zona de strike, controlar el juego, es lo más importante para mí, ya que no soy un lanzador de 97 o 98 millas. Lo mío es mantener un buen control de la zona, estar arriba de los bateadores, porque es la forma en que puedo realizar cada out», aseguró el tapatío, entrevistado por ESPN Digital, después de verse obligado a engullir su cuarta derrota en fila, luego de que experimentara un prometedor inicio de temporada, al saborear una marca de 3-0 luego de sus primeras cuatro salidas al montículo.
«Yo solo sé que necesito seguir trabajando duro. Porque así es el béisbol, a veces las victorias no se nos dan, pero tanto yo, lo mismo que mis compañeros, vamos a seguir peleando, tenemos un buen grupo de peloteros y vamos a seguir en la lucha», se animó González (3-4, efectividad de 4.29), luego de su labor de esta noche, en la que el diestro permaneció sobre la lomita durante 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 6 hits y 5 carreras. Ponchó a 2 y entregó 5 pasaportes.
«Empecé a caminar gente, y ellos empezaron a pegarme de hit, aprovechando que yo me estaba quedando abajo en el conteo», explicó el nativo de Guadalajara, quien reconoció que, en el inicio del juego, luego de las carreras que le entregaban sus compañeros, sintió que podía tener una buena noche.
«Definitivamente, en la primera entrada me sentí muy bien y en la segunda, me perdí un poco y es algo que necesito controlar, ser más agresivo en cuanto a la búsqueda de la zona de strike», reconoció ‘El Mariachi’. Mientras tanto, el triunfo fue para el también diestro Matt Shoemaker (3-2, efectividad de 4.47), luego de su gestión a lo largo de 6 episodios y un tercio, en los que toleró 9 imparables y 4 anotaciones. Caminó a uno y recetó 9 chocolates.
EMPIEZO PROMETEDOR
El inicialista cubano José Abreu le entregó a Miguel un amortiguador de dos carreras, al despacharse con su séptimo vuelacercas de la temporada, llevándose a su paso por las bases, a Melky Cabrera, quien después de dos outs, había disparado un batazo de dos esquinas. Todo, en el primer turno en la caja de bateo para el equipo comandado por Rick Rentería.
«Esto que estamos pasando, forma parte de lo que es el juego de pelota y nosotros estamos haciendo todo lo posible por salir de esta racha», aseguró, por su parte, Abreu, al referirse a los seis juegos al hilo que los Medias Blancas han perdido en la presente gira.
En el segundo tramo, los de la Ciudad de los Vientos agregaron dos rayitas más a su cuenta, al tiempo que seguían abonando el terreno para que ‘El Mariachi’ continuara con su serenata. Matt Davidson pisó la registradora con sencillo impulsador del venezolano Yolmer Sánchez, mientras que Leury García se hacía cargo de la cuarta carreras, luego de un error del torpedero Andrelton Simmons, al intentar remachar una doble matanza, solo que su tiro a primera fue lejos del alcance de C.J. Cron.
Pero la música se detuvo, en el cierre del mismo segundo capítulo, cuando un triple de Ben Revere, por el central derecho, permitió a Andrelton Simons, que había recibido pase por cortesía de la casa, llegar hasta el pentágono.
Revere puso la segunda en la pizarra, para que luego, con las bases llenas, Albert Pujols empujara dos más para dejar todo como al principio. El sencillo del bateador designado, por el ala derecha, mandó al plato a Danny Espinosa y a Cameron Maybin. Tres de las cuatro carreras, fueron producto de bases por bolas y, en consecuencia, González realizó más de 50 lanzamientos en tan solo 2 entradas.
Luego, como ya se dijo, llegaban otras cuatro anotaciones en el sexto acto e igual número de rayitas, en el sexto, para que los de Anaheim completaran la docena. Los de Chicago todavía se dieron tiempo de agregar 3 carreras más en el octavo tramo y una en el noveno, para cerrar la cuenta.