JORNADA NO AGRADABLE PARA MÉXICO

Los Medias Blancas apalean a Yovani Gallardo y los Marlins a Julio César Urías en corta actuación de ambos.

SEATTLE – (AP). Avisaíl García jonroneó en sus dos primeros turnos al bate y batió su marca personal con seis impulsadas, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 16-1 a los mermados pitchers de los Marineros y donde el mexicano Yovani Gallardo tuvo corta actuación.

Los Medias Blancas castigaron al abridor de Seattle Yovani Gallardo (2-4) y nadie fue tan determinante como García. El venezolano pegó un batazo de tres carreras en el primer inning, sumó un jonrón solitario en el tercero y recibió al relevista Dillon Overton con un doble de dos carreras en el cuarto. García llegó al juego en un buen momento, con un promedio de bateo de .361 en sus nueve juegos anteriores, y se fue de 5-4 tras añadir otro doble en el séptimo. Sus cuatro hits también fueron una nueva marca personal.

El mexicano Yovani Gallardo no aguantó mucho en la loma de los disparos y se fue después de  tres y dos tercios permitiendo nueve hits con diez carreras, dos bases, cuatro ponches y par de jonrones dejando su récord en 2-4 y 5.84.

García no fue el único en brillar a la ofensiva. Matt Davidson pegó un vuelacercas de dos carreras, Willy García envió el primer jonrón de su cabeza a la segunda grada del jardín izquierdo y los Medias Blancas anotaron su mayor número de carreras desde el 20 de abril de 2014, en Texas, cuando también sumaron 16.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con dos anotadas; Avisaíl García de 5-4 con tres anotadas y una impulsada; Omar Narváez de 5-2 con una anotada.

MARLINS LE CAEN A JULIO URÍAS

LOS ÁNGELES – Giancarlo Stanton pegó tres dobles en un juego por primera vez en su carrera y Dan Straily no admitió un hit hasta el quinto inning, en la victoria 10-6 de los Marlins de Miami el sábado sobre los Dodgers de Los Ángeles. Miami cortó una racha de cinco derrotas, en juego donde el mexicano Julio César Urias cargó con su segundo descalabro.

T. Riddlesumó tres hits, incluidos un jonrón y cuatro impulsadas para los Marlins, habían perdido 10 de sus 11 juegos anteriores.

El primer hit que permitió Straily (2-3) fue el batazo de Kike Hernández con dos outs en el quinto. Straily lanzó 5 innings y dos tercios, en los que admitió tres carreras de cuatro hits.

Corey Seager y Cody Bellinger pegaron jonrones consecutivos en el séptimo para reducir la desventaja a 10-6. Bellinger también se convirtió en el más rápido en sumar nueve vuelacercas (24 juegos) en la historia de los Dodgers.Yasiel Puig lo logró en 44 juegos en 2013.

Julio Urías (0-2) cargó con la derrota, el mexicano tuvo una fugaz actuación en el centro del diamante, solo duró dos y dos tercios permitiendo siete hits con siete carreras, seis limpias, regaló tres bases dejando su récord en 2-1 y 5.40.