ACADÉMICOS TIENE EL BOLETO A SEMIFINALES

Barren con los Alacranes de Charay. San Blas limpia a los Abarroteros del México y obligan a un séptimo juego.

Por Jesús Álvarez Palafox

La Academia “Chicote” Ayala, barrió con los Alacranes de Charay para clasificar a la ronda de semifinales mientras que los Rieleros de San Blas barrieron con los Abarroteros del Ejido México y obligar a un séptimo encuentro dentro de las rondas de los play off en el fuerte beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

Por otro lado, Los Trigueros del Carrizo sacaron un triunfo y un empate ante  los Autotransportistas del Fuerte lo que origina que la serie se coloque 3-2 a favor de los Carriceños.

Los Academicos hicieron la gran faena al vencer en los dos encuentros a los Alacranes de Charay y dejarlos en el camino. Dos partidos muy peleados y donde la Academia ganó el primero al son de 3-2 haciendo par de carreras en la segunda entrada.

Edwin Wilson lanzó siete y dos tercios con pelota de cuatro hits, cinco ponches y dos carreras para llevarse la victoria, tuvo relevo de  Paúl Quintanares, la derrota fue para el “Picudo” Manuel Pérez con siete entradas de trabajo, seis hits y tres carreras, Gerardo Romero lanzò el resto.

En la jornada vespertina, los académicos atacaron fuerte en las últimas tres entradas yu se llevaron una victoria de 7-2. Triunfo que se fue a las alforjas de  Alejandro Román lanzando siete entradas con pelota de ocho hits y dos carreras, el resto lo trabajó José Carlos Pico, la derrota fue para Orlando Silva con rescates de Jesús Muñoz, Diego Velarde y Ulises Jichimea.

De lo mejor por los Aracnidos, Gary Snyder se fue de 7-2 y Domingo Ramos de 6-2, por la Academia, Cristian Armenta le dio a la pelota al ritmo de 7-5 con jonrón y tres producciones, Roberto Urbalejo se fue de 8-4.

RIELEROS DE SAN BLAS BARREN CON LOS ABARROTEROS DEL MÉXICO

Los Rieleros de San Blas, llegaron al ejido México con un gran compromiso, ganar los dos y mantenerse en la pelea, con nuevo timonel en la persona de “Chente” Guerrero, los Rieleros hicieron la gran faena barriendo a los Abarroteros y obligan así a un séptimo encuentro.

Una carrera en la cuarta entrada, marcó la diferencia en un triunfo ajustado de 3-2, triunfo que se llevó Joel Peña lanzando ocho entradas con pelota de siete hits y dos carreras, Eduardo Rivera lanzò el resto. La derrota fue para Mauricio Medina con relevo de Carlos Valdez.

Por la tarde, Francisco Ruiz aguantó un ataque de diez imparables pero sacò a relucir su pitcheo oportuno, para que los Rieleros completaran la barrida ganando ahora al son de 8-1.

Contando con gran respaldo, Ruiz completó su labor con una base y dos ponches para llevarse la victoria, la derrota fue para Bernardo Ruiz con relevos de Marcos Ruiz, Wilber Soto y René Lerma.

Parte importante en la victoria de los Rieleros fue, Herlyn Serrano que bateó de 8-3, por el México, Marco Álvarez se fue de 6-4 y Joaquín Madrigal de 7-3.

EL CARRIZO EMPATA Y GANA Y VA POR UNO

Por los rumbos del Carrizo, los Trigueros del Carrizo alcanzaron a sacar un empate y una victoria ante el Fuerte y ahora van a terreno ajeno a buscar esa victoria que los separa de la ronda de semifinales.

El primer encuentro se caracterizó por el gran pitcheo y fue hasta la novena entrada en la cual los dos equipos hicieron sus carreras, los fortenses en la alta de la novena pero su pitcheo no pudo responder mientras que los Trigueros empataron en la baja de esa entrada, el partido culminò con empate a dos en la décima ronda.

Por el Carrizo lanzaron Natanael Cota con nueve entradas y seis hits con par de carreras, Ricardo Solís lanzó la décima sin problema. Por el Fuerte lo hicieron Arturo Camacho y Alfredo Acosta.

En el segundo encuentro, el Carrizo contó con un buen pitcheo para llevarse una ajustada victoria de 3-2, triunfo que se llevó Jorge Flores con relevo de Miguel Vázquez, perdió Alan Gaxiola.

Por el Fuerte, Ildefonso Ruelas bateó de 9-3, Magdiel Valenzuela de 9-2, Juan Felician de 7-2 y Gerardo Pérez de 2-1, por el Carrizo, Jesús Montoya de 5-3, Omar Heredia de 5-2 con un jonrón y José Delgado de 9-2.

AGROCHERIOS CINTAR ESTA DEL OTRO LADO

Los Integrantes de Agrocheríos Cintar, están del otro lado de la mesa al ganar los dos encuentros a los productores de Higuera de Zaragoza.

El primer partido se fue de un solo lado culminando con desproporcionado marcador de 14-1 siendo el pitcher ganador Cecilio Garibaldi perdiendo Imanol Villegas.

Por la tarde, Agrocheríos Cintar sacó el boleto a la ronda de las semifinales ganando al son de 3-0. Ángel Mendoza el abridor fue el pitcher ganador dejando la derrota para Eduardo Báez. Los mejores fueron por Agrocheríos, Adán Amezcua bateando de 6-3 y Bernardo Chávez de 6-2 con un jonrón y tres producciones, por la Higuera, José de Jesús Armenta bateó de 7-3 y Cristian Hernández de 6-2.