El Sonorense no va más allá de la cuarta, Azulejos reaccionan con dos en la novena y ganan 7-6 a Texas con el rescate del “Chufito”.
Por Jesús Álvarez Palafox
Texas. Marco Estrada no fue más allá de la cuarta entrada recibiendo metralla de los Rangers de Texas, pero los Azulejos de Toronto reaccionaron con dos carreras en la novena entrada para ir a una victoria de 7-6 ante los Texanos y donde Roberto Osuna se llevó su salvamento número 18 de la temporada.
El pitcheo abridor mexicano sigue mal y de malas y en esta ocasión Marco Estrada mantuvo su mala racha en la temporada, en sus últimas cuatro salidas las cosas no se han dado para el de Ciudad Obregón, apenas el pasado 13 de junio los Rays de Tampa lo atrancaron con 12 imparables en tres entradas y un tercio con seis carreras limpias. Doña victoria no lo acompaña desde el 27 de Mayo cuando venció a los Rangers de Texas con pelota de cuatro hits en seis entradas.
La tarde de este lunes, Estrada lanzó tres y dos tercios, le conectaron siete hits y le hicieron seis carreras limpias, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro. El derecho mexicano llego a la, cuarta entrada con una ventaja de 5-1 después de que los Azulejos anotaron en cuatro ocasiones cuando el partido estaba empatado a una carrera.
En esa cuarta ronda con dos auts y par de bases, Shin-Soo cho, llena los senderos con infieldhit, Elvis Andrus con hit mete dos carreras, Nomar Mazara recibe la base y Adrián Beltré con doblete empuja tres carreras marcando la salida de Marco Estrada.
Fue en la novena cuando la ofensiva de Toronto salvó a Estrada de la derrota con par de carreras para tomar ventaja de 7-6. Josh Donaldson con sencillo empuja a Nomar Mazara y Ryan Goins con las carreras de la diferencia.
En la novena baja, el alto mando de los Azulejos llamó al sinaloense Roberto Osuna y este sin problema alguno dominó a Nomar Mazara con línea a primera, a Adrián Beltre con rodado a las paradas cortas y a Rougned Odor con elevado a la tercera para alcanzar su salvamento número 18 de la campaña.
Con este salvamento, el mexicano se mantiene en una férrea batalla en este departamento el cual lidera Craig Kimbrel de los Medias Rojas de Boston con 20 seguido de Alex Colome de Tampa con 19.