JULIO URÍAS A LA MESA DE OPERACIONES

Los Angeles Dodgers pitcher Julio Urias looks down during a rough third inning when the Miami Marlins scored four runs during a baseball game in Los Angeles, Saturday, May 20, 2017. (AP Photo/Michael Owen Baker)

El mexicano le dice adiós a la campaña 2017: Medias Rojas retiran el número de David Ortiz.

LOS ANGELES – (Ken Gurnick / MLB.com ). El zurdo mexicano Julio Urías será operado de la cápsula anterior del hombro izquierdo la mañana del martes y se perderá el resto de la temporada, informaron los Dodgers el viernes.

Considerado uno de los brazos más prometedores de todo el béisbol, el joven de 20 años se lesionó a pesar del inusual programa designado por la directiva de los Dodgers para limitar su número de innings este año y evitar una noticia de este tipo.

La operación será realizada por el doctor Neal El Attrache.

RETIRAN MEDIAS ROJAS EL NÚMERO DE DAVID ORTIZ

BOSTON – ( Nathalie Alonso / LasMayores.com). Ya es oficial: Ningún jugador de los Medias Rojas volverá a utilizar el número 34.

En una ceremonia previa al partido del viernes ante los Angelinos, los Patirrojos retiraron dicho número, que durante 14 temporadas le perteneció al toletero dominicano David Ortiz.

Ortiz se convirtió en el 11er jugador cuyo número es retirado por los Medias Rojas, incluyendo el 42 de Jackie Robinson, que está retirado por todos los clubes de Grandes Ligas. De esos 11, Ortiz es el que más rápido ha visto número retirado luego de disputar su último partido con el uniforme del club hace unos ocho meses.

En 14 campañas de temporada regular luego de integrarse a la novena de Boston en el 2003, Ortiz bateó .290 y fue convocado a 10 Juegos de Estrellas. El dominicano ocupa el segundo lugar de la franquicia en cuadrangulares (483) y remolcadas (1,530).

A Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas a ganar sus primeras tres Series Mundiales desde 1918, se le recuerda especialmente por sus hazañas en la postemporada, ya que fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2013 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004.