EJIDO MÉXICO SE MANTIENE EN LA PELEA

Dos encuentros de entradas extras donde el pitcheo fue el mandón, El Carrizo toma ventaja al dividir con los Abarroteros en la “Clemente”.

Por Jesús Álvarez Palafox

En dos espectaculares encuentros que se fueron a entradas extras, los Trigueros del Carrizo y Abarroteros del Ejido México se repartieron triunfos y derrotas y con ello la serie se colocó 3-1 a favor de los carriceños por lo que el próximo domingo estos buscarán un triunfo para alcanzar el pase a la final en el beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

Dos encuentros donde las emociones estuvieron a la orden del día y los cuales se fueron a entradas extras, el primero a las once entradas y el segundo cuando ya el señor sol decía adiós se completaron las 14 entradas para culminar el partido.

En el primer encuentro, el grandulón Mauricio Medina, aguantó vara con el calorón y se aferró en el centro del diamante lanzando once entradas con las cuales los Abarroteros del México sacaron una victoria de 1-0 y acercarse en la serie.

Después del duelo de ceros entre Natanael Cota y Mauricio Medina, ya en la undécima lanzando Ricardo Solís, Misael Reyes abre con doblete, Jaime Sánchez lo adelanta con toque, buscando la estrategia, el alto mando del Carrizo decide obsequiar las intencionales a Erick Sánchez y Gonzalo Romero, pero esta falla cuando Martín Lugo conecta el imparable que producía la única carrera del encuentro y que dejaba en el terreno a los Trigueros 1-0.

Mauricio Medina fue el ganador lanzando las once entradas con pelota de seis hits, una base y cuatro ponches, por el Carrizo abrió Natanael Cota quien se mantuvo siete y dos tercios con pelota de cinco hits y tres ponches, el perdedor Ricardo Solís lanzó dos y dos tercios con tres hits, cuatro ponches y la carrera de la diferencia.

“JUEGO QUE SE VA A GANAR NUNCA SE VA A PERDER”

Palabras sabias sin duda quien las saco a relucir en el beisbol, y es que en el encuentro vespertino el cual se fue hasta la entrada número 14, los Trigueros del Carrizo alcanzaron una cardiaca victoria de 3-2 para tomar la ventaja en la serie y colocarse 3-1.

Los Abarroteros del México, hicieron una carrera en la segunda entrada, carrera que defendió a capa y espada el zurdo Imanol Villegas hasta que en la octava entrada los pupilos de Jaime Vega aprovecharon la rendija en la cual entró la carrera que empató el encuentro.

En esa octava ronda Oscar Romero conectó el imparable que enviaba al pentágono a Irving Valenzuela con la carrera que marcaba la del empate. Así se fue el encuentro hasta que en la alta de la entrada número 13, los trigueros tomaron la ventaja entrando dicha carrera en los fierros de Oscar Romero. En la misma entrada en su parte baja los Abarroteros se metían a la batalla. En la entrada número 14, Fermín López recibe la base, Magdiel Valenzuela lo adelanta con toque, Erick Medina conecta de hit, Paúl López recibe la base y después de ponche a Oscar Romero, Andrés Colorado recibe la base y entra la carrera de caballito y la cual marcó la diferencia.

En el pitcheo, Jorge Flores fue el abridor del Carrizo con un trabajo de ocho entradas con pelota de seis hits, tres bases, cuatro ponches y una carrera, le siguieron Miguel Vázquez, César Cebreros, el ganador Ricardo Solís con una entrada culminando Yovany Lastras. Por el México, Imanol Villegas lanzó siete entradas y un tercio con pelota de seis hits, una carrera, una base y cinco ponches, Deyvin Valdez, Marcos Ruiz el perdedor y René Lerma lanzaron el resto.

En lo destacado por el Carrizo, Paúl López se fue de 6-5, Oscar Romero de 9-3 y Jesús Montoya de 11-3, por el México, Macario Álvarez se fue de 10-4, Misael Reyes de 11-4 y Martín Lugo conectando el hit ganador en el primer encuentro.