BRINDAN HOMENAJE A SIMÓN DORADO HUITRÓN

El Distrito XII de Ligas Pequeñas inauguró el Regional de la categoría Moyote de 7-8 años.

Por Jesús Álvarez Palafox                  Fotos de Marcos Castro

Con un homenaje al Ing., Simón Dorado Huitrón, este viernes por la mañana se puso en marcha el Torneo Regional de Ligas Pequeñas en su división Moyote de 7-8 años.

Fue en las instalaciones de la Liga Teodoro Higuera donde se llevó a cabo esta fiesta deportiva con la presencia de diferentes equipos del Noroeste de México y quienes a partir de este viernes salieron en búsqueda de dos boletos al campeonato Nacional que se desarrollará en la Fronteriza Nogales, Sonora.

El CP Fernando Robles Cázarez, director del Distrito XII fue el, anfitrión junto a sus principales colaboradores quienes estuvieron presentes en la ceremonia. Álvaro Castro Aguilar, estuvo en calidad de representante de Jorge Flores, director del Instituto Municipal del Deporte. Sergio Valencia, coordinador del Torneo y representante de la Región 4 estuvo presente en el evento así como diferentes presidentes de los circuitos afiliados al Distrito XII.

En su intervención, Fernando Robles, resaltó la labor que en corto tiempo ha venido realizando el Ing. Simón Dorado quien como gerente de Molinera del Fuerte sigue con la labor que inicio Roberto Cota, en esta ocasión el distrito XII quiso brindarle este reconocimiento.

Dorado Huitron, recibió con emoción el reconocimiento entregado por las autoridades deportivas y del distrito. Por su parte Álvaro Castro, inauguró en forma oficial este regional 2017, un grupo de niños realizaron el credo de las Ligas Pequeñas.

Simón Dorado, se encargó de realizar el tradicional primer lanzamiento el cual fue recibido por Álvaro Castro quien fungió como coach, como bateador estuvo Sergio Valencia y el ampáyer lo fue Víctor Manuel Sánchez.

RESULTADOS

En los primeros resultados, tenemos que la Liga Cananea se impuso a la Liga Cono de Hermosillo al son de 6-4 siendo el pitcher ganador William Álvarez perdiendo Ramses Acosta, ambos en labor de relevo.

William Álvarez se fue de 2-2, Carlos Escoboza y  Juan Antilón se fueron de 1-1, Por Cono Ramses y Mariano Acosta batearon de 2-1.

En otro compromiso, la Liga Cono se impuso a El Vergel del Burrión con pizarra de 5-3, triunfo que se llevó Víctor Encinas perdiendo Jesús Vega.  De lo destacado por los ganadores, Víctor Encinas y Adrián Lugo se fueron de 3-2, ambos con jonrón, Ángel Martínez se fue de 2-2, por los perdedores, Miguel Ángel Bojórquez y Valentín Hernández se fueron de 3-2, Juan Carlos Sambrano bateó de 2-2.

Por otro lado, la Liga Félix Arce se impuso a la Liga Teo Higuera por pizarra de 15-4 con feroz ataque de 13 carreras en la tercera, victoria que se adjudicó Iván Romero perdiendo Luis Pérez.

Luciano Pérez se fue de 4-3, Rosalio Ramos de 2-2 al igual que Ricardo Miranda. Luis Pérez de 2-2 y Diego Velázquez de 2-2, ambos con triple.

Los pequeños de la Liga Río Fuerte salieron adelante al derrotar a sus rivales de la Liga “Serrucho” Soto con pizarra de 10-0, Jorge Ibarra fue el ganador y Alexis Paniagua el derrotado.

Destacaron por los ganadores, Leonardo López al irse de 3-2, Efraín Espinoza, Hazael Corrales y Juan Cuadras conectaron un hit por cabeza, Por los perdedores, Alan Armenta conectó el único imparable de su equipo.

Los niños de la Liga Obrera, no tuvieron mucha fortuna y perdieron en par de ocasiones, el primero fue contra  Puerto peñasco y el segundo contra Bellota de Nogales. Los ganadores fueron Fernando Lugo y Fernando Mayboca, perdieron, Luis Ángel Wong y Carlos Fierro.

Por los rumbos de la Liga Roberto Cota, la Liga Bellota de Nogales venció a Los Trigueros del Valle del Yaqui al son de 10-0, Francisco Romero fue el ganador en relevo a Miguel Ramírez, perdió Alonso Valenzuela.

Por los ganadores, Diego Peña y Miguel Ramírez batearon de 2-2, por los Trigueros, Donovan Cota y Francisco Navarrete batearon un hit por cabeza.

La Liga Sector Pesca de Guaymas alcanzó su segundo triunfo al vencer fácilmente a los Trigueros del Valle del Yaqui con pizarra de 25-1, Elián Franco fue el pitcher ganador y Joel Morales el perdedor.