LES QUITAN EL SUEÑO A NIÑOS DE LA LIGA TH

Falta de información los deja fuera del Nacional 5-6, no hay comunicación y se quedan con las ganas de asistir a Nogales.

Por Jesús Álvarez Palafox

La falta de información pero sobre todo de comunicación, originó que los niños de la Liga pequeña Teodoro Higuera se quedaran vestidos y alborotados y no pudieron asistir al Torneo Nacional de la Categoría 5-6 años que inició este jueves en la ciudad de Nogales.

Información por la simple y sencilla razón de que los directivos de la Región 4 dijeron una cosa y falta de comunicación ya que de última hora les dijeron que siempre si cuando niños y padres de familia difícilmente podrían realizar el viaje a la frontera como quien dice al cuarto para las doce.

QUE SE HABIA CANCELADO DICHO TORNEO, PERO QUE SIEMPRE NO

Alfonso García, presidente de la Liga Teodoro Higuera, con justificada razón, mostró su molestia ya que s toda ley los pequeños beisbolistas habían ganado un lugar dentro del campeonato nacional después de haber ganado íntegramente el torneo Regional.

El titular del circuito, manifestó que en ningún momento a ellos como responsables del circuito le llegó la invitación formal a pesar de haberse ganado un lugar. “Fue una omisión por parte de la Región y del Distrito” dice. Asevera que recibió una llamada de parte de Ricardo Ortiz que derivado de la problemática que se suscitó en el regional 11-12, se había cancelado el torneo y que se daría un nuevo aviso para fecha y sede del evento nacional, aviso que nunca llegó.

Alfonso García manifestó que se trabajó en forma junto con los padres de familia para hacer todo lo posible para estar presentes en el torneo nacional, la esperanza era que se les avisaría cambio de sede y la fecha. Sergio Valencia corroboró a Ricardo Ortiz que se había cancelado el torneo y Ortiz a su vez avisaría a los directivos de la Liga Teo Higuera.

“La verdad que los padres de familia están muy inconformes, todavía el miércoles por la noche me llama Fernando (Robles) para informarme que la junta previa sería el jueves, lógicamente que así no se podía hacer nada, si nos hubieran informado una semana atrás tenlo por seguro que los niños estarían en la competencia nacional” dijo el directivo.

“No teníamos ni camión rentado, ni hotel porque nos dijeron que se cambiaría la sede y la fecha, así es difícil asistir ya que esto es muy rápido y los niños tienen que ir con sus padres y hay que tomar en cuenta que los padres no podían pedir el permiso en sus trabajos a si de rápido”. Aseveró.

Alfonso García, externó que en Nogales le tiran la bolita a Omar Figueroa por la razón de que él debe de ser el encargado de enviar la convocatoria, esta nunca llegó al circuito y como dice, desconoce si le llegó a directivos del Distrito XII.

El mismo se pregunta el por qué si les llego a todos y a la Liga Teodoro Higuera no, “nosotros teníamos que confirmar la asistencia, pero nunca hubo una señal, una llamado y ningún contacto”, manifestó.

García pide una explicación tanto a la Región 4 como al Distrito XII, y la verdad que aquí el error pudo haber sido del novel directivo Omar Figueroa quien es el titular de la Región 4, toda vez que él es el encargado de estar al pendiente en cuanto a las convocatorias, esta persona habló el miércoles solo para preguntar si asistirían al nacional, Fernando Robles director del Distrito XII fue quien envió el mensaje a directivos del circuito, pero como mencionamos líneas arriba al cuarto para las doce así difícilmente.

Para finalizar, el directivo acotó que todavía el pasado lunes, tuvo comunicación con Ricardo Ortiz y este le confirmó que el nacional se había cancelado hasta nuevo aviso.

El caso es que esa falta de información o el error de Omar Figueroa, director de la Región 4 y que recientemente tomó el lugar de Eduardo Aguilar, le quita ese sueño al grupo de niños que a toda ley se ganaron el derecho de representar a Sinaloa en el evento nacional, con justificada razón está la molestia de los padres de familia.