JAIME GARCIA SALE ADELANTE CON SU NUEVO EQUIPO

El zurdo Mexicano debuta con los Mellizos de Minnesota con victoria  de 6-3 ante los Atléticos.

OAKLAND, California, EE.UU. –(AP) Jaime García ponchó a siete y trabajó hasta el séptimo inning para lograr la victoria en su debut en Minnesota, y los Mellizos cortaron una seguidilla de cuatro derrotas el viernes al imponerse 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Jason Castro conectó dobles remolcadores en episodios consecutivos, el cuarto y el quinto, y los Mellizos lograron un triunfo poco habitual en el Oakland Coliseum.

El mexicano García (1-0), comprado el lunes a Atlanta junto con el catcher Anthony Recker, admitió tres carreras y ocho hits y dio tres pases por bolas en seis innings y dos tercios de labor. El izquierdo, que había ganados sus dos últimas aperturas con los Bravos, superó situaciones con las bases llenas en el segundo y tercero.

Ryan Lavarnway conectó un doble de dos carreras en la cuarta entrada que inauguró la pizarra para Oakland. Pero los Atléticos desperdiciaron varias oportunidades y Bob Melvin no pudo lugar su victoria número 1.000 como manager. Se convertirá en el 64to skipper en alcanzar esa marca en la historia de las mayores.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. El venezolano Ehire Adrianza de 3-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.