Dan a conocer la lista de invitados, cinco extranjeros ya están amarrados
Por Jesús Álvarez Palafox
Con la invitación a 57 jugadores nacionales y ocho extranjeros, los Cañeros de los Mochis darán la, voz de arranque el 10 de Septiembre con la apertura de los entrenamientos con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
El presidente de los verdes Joaquín Vega Inzunza, acompañado de Carlos Soto, gerente deportivo, se reunieron con los medios de comunicación y donde dieron a conocer los trabajos de los subcampeones esmeraldas que se preparan para la próxima campaña de la pelota invernal.
Oficialmente será el 10 de Septiembre el arranque de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva así como en el Emilio Ibarra Almada, cabe mencionar que los pitchers y catchers trabajarán en el EIA.
En la misma conferencia, Vega Inzunza habló sobre los trabajos que se vienen realizando en el estadio Emilio Ibarra Almada así como también los trabajos administrativos. El directivo manifestó que existe gran interés por ver un estadio remodelado gracias al apoyo del gobierno del estado, recalcó que en lo que respecta a los directivos, estos habrán de invertir cinco millones de pesos en la modernización de cabinas y otros aspectos.
LISTA LA PRETEMPORADA
En lo que respecta a lo deportivo, Vega Inzunza dijo que ya se giraron las invitaciones a todos los jugadores para que estén presentes a partir del 10 de septiembre dando a conocer la lista de nacionales y extranjeros, de esta última lista cinco ya están amarrados y tres estarán como invitados buscando el puesto dentro del equipo.
Joaquín Vega, resaltó que después de la apertura que realizó la Mex-Pac en cuanto a la ampliación de extranjeros, la directiva se abocará a buscar cuatro bateadores y cuatro lanzadores, en este aspecto se busca un abridor y tres relevos especificando que si son tres cerradores mucho mejor aunque también resaltó que es importante al rubro de inicialistas. “Queremos estar prevenidos tomando en cuenta que Manny Barreda está en Triple A y no sabemos cuándo podría reportar, también analizamos los casos de Jonathan Castellanos y Javier Solís, de ahí que no descartamos abridores extranjeros.
Mencionó los casos de los extranjeros ya amarrados y tres ya conocidos de esta pelota como son el dominicano Leandro Castro, el cubano Yadir Drake y el norteamericano Roy Merritt, el jugador de cuadro Michael Wing que fue tomado en el pasado draft y al lanzador dominicano Maikel Cleto que ye tiene el permiso para lanzar en México.
Las preguntas interesantes que se esperaba surgieron y el famoso caso del doble torneó veraniego para el 2018. Vega Inzunza fue cauto en sus declaraciones y no fue más allá aduciendo que lo que se conoce es lo que se ha publicado, no descartó una reunión con los directivos de Verano tomando en cuenta que lo único que se quiere es trabajar para el bien del beisbol mexicano.
En la misma conferencia, se dieron a conocer las fechas de los trabajos de pretemporada, el arranque de los entrenamientos al 10 de septiembre los cuales se llevarán a cabo del 10 al 19 de septiembre.
El 20 se efectuará el primer juego de preparación y será en el ejido México ante el selectivo de la UAS, el 23 de Septiembre juegan en Ciudad Obregón ante los Yaquis, el 24 contra los mismos Yaquis en el Batamote, los días 25 y 26 los entrenamientos continuarán en el EIA, el 27 viajan a Arizona.
Los días 28 y 29 de septiembre juegan en Tucson, el 30 y primero de Octubre en Meza, Arizona, del 2 al 4 de Octubre los entrenamientos serán en Tucson, del 5 al 8 de Octubre juegan en Douglas y Tucson, Arizona, aun no hay rivales definidos, el 9 de Octubre viajan a Mexicali para abrir la temporada el día 10 en Mexicali y el 12 de Octubre regresan a Mochis para abrir contra los mismos Águilas.