Vence a Planta Terán 8-2 en el segundo encuentro de la final para alcanzar la corona.
Por Jesús Álvarez Palafox
Los integrantes del Sindicato de Japama, alcanzaron el objetivo y mantuvieron la supremacía al derrotar a Planta Teran 8-2 y coronarse campeones por segunda campaña en el beisbol de tercera fuerza Mingo Vázquez Márquez.
Los Bicampeones, necesitaron de solo dos encuentros para alcanzar la corona y sobre todo que fueron en plan grande esas dos victorias que les dio el campeonato.
Martín Díaz, una vez más fue la figura y alcanzó su segundo triunfo en esta final lanzando pelota de cuatro hits en cinco entradas, ponchó a uno y le hicieron una carrera, de nueva cuenta Edgar Ángulo llegó al rescate lanzando las cuatro últimas entradas, le conectaron par de hits, le hicieron una carrera y ponchó a seis.
Antonio Castro fue el serpentinero perdedor con trabajo de tres entradas y un tercio, le conectaron diez hits y le anotaron siete carreras, el resto se lo repartieron Daniel Valenzuela con tres y dos tercios recibiendo un hit, Iván Félix lanzó un episodio y el otro lo trabajó José Pérez.
INICIAN LOS ATAQUES
Fue en la segunda ronda, en la cual la ofensiva de Japama enfiló al triunfo y al campeonato haciendo tres carreras, ahí cayeron sencillos consecutivos de Jesús Álvarez, Sergio Monreal y Alfonso García, Ernesto Rivera mete dos con otro batazo igual y bola ocupada de Oswal Gálvez una más.
Cuatro carreras más cayeron en la cuarta ronda cuando Oscar Soto encontró los senderos congestionados y conectó triple enviando a Sergio Monreal, Ernesto Rivera y Oswal Gálvez, Soto anotó después con hit de Edgar Ayala. La octava anotación cayó en la quinta y la produjo Arturo Galindo con elevado al derecho.
Mientras tanto, la ofensiva de Planta Terán respondió con su primera carrera en la cuarta entrando en los fierros de Ángel Silvas con sencillo de Carlos Pazos. La otra cayó en la octava cuando Renato Bernal abre con triple y anota después con rola por primera de Luis Cerecer. El pitcheo de los ahora bicampeones cerró a tambor batiente con Edgar Ángulo ponchando a los últimos tres rivales que enfrentó.
Por el Sindicato de Japama, Edgar Ayala bateó de 4-3 y Sergio Monreal de 4-2, por el lado de Planta Terán, Carlos Pazos le dio a la bola al ritmo de 3-2, Juan Luis Flores y Daniel Padilla se fueron de 3-1.