Lanza ocho entradas con par de carreras y Medias Blancas vencen a Detroit 3-2
CHICAGO — (AP) Tim Anderson inauguró la parte baja de la novena entrada con un doblete y el venezolano Yolmer Sánchez le siguió con un sencillo productor, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el viernes 3-2 a los Tigres de Detroit en partido donde el mexicano Miguel Ángel González lanzó ocho entradas y se fue sin decisión.
El miércoles, Anderson puso fin al juego con un hit ante Minnesota. Esta vez, anotó fácilmente con el sencillo de Sánchez al jardín derecho, frente al boricua Joe Jiménez (0-2), para que Chicago hilvanara su tercera victoria consecutiva.
El dominicano Juan Minaya (2-1) resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación para embolsarse el triunfo.
El mexicano Miguel Ángel González, tuvo otra excelente apertura permitiendo dos carreras en ocho entradas de trabajo en las cuales le conectaron siete hits y ponchó a nueve, mostro buen control al no regalar base por bolas.
Después de que sus compañeros lo apoyaron con una carrera en la primera entrada, el jalisciense mantuvo en blanco a los Tigres durante cuatro entradas. Fue en la quinta donde los felinos le hicieron el par de carreras.
Víctor Martínez le abrió con sencillo y después de que Dixon Machado fue ponchado, Andrew Romine conecta doblete y José Iglesias con sencillo envía a Martínez y a Machado al pentágono con las dos carreras.
Por Chicago, el cubano José Abreu disparó un jonrón y bateó de 2-2, con dos boletos intencionales. Su compatriota José Iglesias bateó un sencillo de dos carreras por los Tigres.
Justin Verlander, abridor de Detroit, permitió dos anotaciones y seis imparables en siete capítulos.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-3 con una anotada, Dixon Machado de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con dos impulsadas.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 2-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una empujada, Sánchez de 4-2 con una remolcada, Omar Narváez de 2-0.