Se han inscrito cerca de 200 competidores en las diferentes categorías y se espera que este sábado se llegue a la cifra de 300.
Los Mochis, Sin., (IMDA).- En rueda de prensa el director del deporte de Ahome, Jorge Flores, declaró que todo está listo para que se celebre este domingo 10 de septiembre la tradicional Carrera Pedestre de la Independencia 2017.
En la rueda de prensa, Flores Palafox fue acompañado por su principal equipo de trabajo, donde repasó punto por puntos los tópicos finos de organización que a través de los años ha llevado a la pedestre de la Independencia a tener un tremendo auge. De hecho, esta justa atlética abre la temporada de carreras anuales.
“Estamos más que listos para celebrar este domingo la tradicional Carrera pedestre de la Independencia en su edición 55, sabemos que nos ha llovido en las últimas horas, pero tenemos una comunicación muy precisa con Obras Públicas, quienes están en una ardua labor de checar a todo el municipio por los estragos que han dejado las lluvias, sobre todo en la trayectoria de la carrera, para que los corredores se sientan cómodos y den su mejor rendimiento”, dijo el rector del deporte en Ahome.
Hasta el cierre de los registros del viernes la cifra de inscritos superaba los 190 y para este sábado las inscripciones continuarán por la mañana en las instalaciones del Instituto del Deporte de las 09:00 a.m., hasta la 01:00 p.m., de ahí se traslada el staff del IMDA a la Plaza Cívica Constitución (Explanada del Palacio Municipal) donde continuarán los registros de 01:00 p.m. hasta las 06:00 p.m., además de la entrega de los kits a cada competidor consistente en su playera dry fit y número de participante, a los primeros 300 atletas inscritos que lleguen a la meta se les obsequiará una playera conmemorativa.
La carrera de la Independencia iniciará a las 07:00 a.m. partiendo por la calle Allende, donde estará instala la meta de salida y llegada, a las afueras de la explanada del Palacio Municipal y al culminar se premiará a lo mejor de cada categoría y rama con premios en efectivo, además de que se vivirá una fiesta deportiva sinigual.