EXPLOTAN LOS CAÑONES VERDES

Los Cañeros apalean 11-2 a los Charros de Jalisco para quitarles lo invicto y conquistar el primer triunfo.

Por Jesús Álvarez Palafox

En una noche explosiva donde los toletes de Sebastián Valle, Saúl Soto y Mitch Walding sonaron fuerte en el EIA y los Cañeros de Los Mochis  salieron del atolladero al apalear a los Charros de Jalisco 11-2 para conquistar el primer triunfo y clavarle la primera derrota a los jaliscienses.

Fuerte la ofensiva donde Valle conectó su tercer jonrón de la campaña, Walding el segundo con tres producciones, Saúl Soto tuvo una noche redonda con par de dobletes y Ramón Urías produjo tres para apoyar al pitcheo verde que encabezó el norteamericano Akeem Bostick.

Bostick tuvo su segunda salida de la campaña y aunque no se llevó la decisión, mejoró notablemente en esta segunda apertura, el moreno trabajó cuatro entradas con pelota de solamente un hit, dos bases y siete ponches, Luis José Pino fue el ganador con tres entradas de trabajo, un hit y dos bases, Andrés Ávila lanzó una entrada y Héctor Villalobos lanzó la última y a él le anotaron las dos carreras

Por los Charros el abridor Daniel Guerrero tuvo fugaz actuación con un episodio de trabajo, le conectaron seis hits con cinco carreras, lo relevaron, Carlos Pech, Federico Castañeda, Carlos Vázquez y Carlos Salazar lanzaron el resto.

AL QUE MADRUGA….

Fue en la segunda ronda cuando el bateo de los verdes explotó en la segunda tanda donde hicieron sus primeras cinco carreras cuando Sebastián Valle cimbró a Guerrero con su tercer jonrón, enseguida Saúl Soto conecta de hit, Olmo Rosario es peloteado, Rodolfo Amador sigue con sencillo al igual que Iván Araujo que produce la segunda carrera y Ramón Urías coronó el ataque con doblete que vaciaba los senderos.

La furia verde se volvió a ver en la tercera con tres carreras más, dobletes consecutivos de Sebastián Valle y Saúl Soto, este produciendo, sencillo de Iván Araujo mete una más y error del tercera base a batazo de Isaac Rodríguez impulsa otra.

En la quinta ronda, el norteamericano Mitch Walding conectó su segundo jonrón de la temporada llevándose por delante a Ramón Urías e Isaac Rodríguez, ambos con hits después de dos auts.

Los Charros se quitaron la blanqueada en la novena ronda ante el pitcheo de Héctor Villalobos, una produce Brock Stassi con sencillo enviando al Manny Rodríquez que había recibido la base y otra con elevado al central de Carlos Rodríguez.

Charros de Jalisco estarán enviando al centro del diamante en el segundo juego a Octavio Acosta y quien habrá de enfrentar a Roy Merritt en juego a iniciar a las 19;30.